superbeam.jpg

Aunque el código abierto nos da muchas facilidades y libertades a la hora de crear programas y soluciones para nuestros problemas, hay momentos en los que no es suficiente para solucionar algún que otro problema. Un caso actual y paradigmático de esto es la transferencia de archivos entre Ubuntu y smartphone con Android. Aunque existe alguna que otra solución, la verdad es que son pocas las que existen.

Recientemente he descubierto la existencia de una app que nos soluciona este problema, la app se llama Superbeam y además de ser única es también de pago, algo que la vuelve más singular si cabe en el mundo de Ubuntu.

Superbeam se distribuye en dos versiones, una de pago y otra gratuita, ésta última solo ofrece posibilidad de transferir archivos de android a android mientras que la primera nos permite enviar archivos de android a Ubuntu y viceversa.

Superbeam Pro tiene un precio menor de los 2 euros

Para hacer funcionar Superbeam necesitamos tener instalada la app en nuestro smartphone y luego bajarnos el paquete de instalación correspondiente a Ubuntu desde la web principal. Una vez bajado, ejecutamos el ejecutable y aparecerá una pantalla con el logo y con dos botones : “Receive” y “Send”. El primero nos permitirá recibir archivos en el pc y el segundo nos permitirá enviar archivos a otro dispotivio. Una elegido la opción de Send, dejamos la pantalla en segundo plano y buscamos el archivo a enviar. Una vez seleccionado lo arrastramos a la pantalla de SuperBeam y el programa creará un código QR. Este codigo lo escanearemos con la app de nuestro smartphone y comenzará la descarga.

Si queremos realizar el proceso inverso, es decir, transferir un archivo al pc, hemos de hacer la operación inversa, para lo cuál nos hará falta que nuestro equipo tenga una webcam o una cámara. Sé que es un proceso costoso, por lo menos más que usar ciertas aplicaciones como Dropbox o Mega, pero desde luego es una forma más útil que usar el cable. Además SuperBeam permite la sincronización de grupos, es decir, sincronizar varios equipos a la vez. Algo que puede llegar a justificar el pago por esta aplicación ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28854 invitados y ningún miembro en línea