Thunderbird_logo.jpg

Hace ya unos años que uso Internet, aproximadamente unos 15, y nunca he sido de usar email, no me llamada mucho la atención, de hecho hasta hace unos 4 años apenas lo usaba. Es algo curioso gustándome como me gustan la informática y todo lo relacionado con Internet, pero no ha sido hasta que empece con Linux cuando empece realmente a darle mas utilidad al email. Si que tenia dirección propia pero apenas la usaba. Pero, es como todo, una vez que empiezas, todo va seguido. Me cree unas cuentas de email, ahora tengo 5 direcciones de email, cada cual con su función y para gestionarlas me surgió la necesidad de una herramienta que me facilitase la interacción con las 5 cuentas y entonces fue cuando probé Thunderbird. Os voy a hablar un poco de el y de las ventajas que tiene, por lo menos para mi.

Thunderbird es un programa que nos sirve para poder revisar, enviar y organizar nuestros correos de una forma muy sencilla. Ademas también sirve para recibir los nuevos artículos de otras webs mediante los RSS, para mi es una maravilla. Apenas uso mas que estas dos características, pero para mi es la herramienta perfecta. También he creado filtros para los mensajes en alguna ocasión, y esto lo podemos hacer de forma muy sencilla, quizás haga un tuto para explicarlo. Es muy fácil hacer búsquedas dentro de los emails que tienes y configurarlo es bastante sencillo. Si no lo habéis usado os dejo una captura para que lo podáis ver:

En la parte de la izquierda están las diferentes cuentas de email y, debajo de cada una de ellas podéis ver sus respectivos directorios como “Bandeja de entrada” o “Enviados”. También podéis ver una sección llamada “Carpetas locales”, ahí es donde guardo emails localmente en mi ordenador. Mas abajo esta “Mis Feeds”, ahí es donde están los RSS de las paginas que sigo y cuando publican algún articulo nuevo lo recibo en su directorio correspondiente, de esta forma seguir a otros bloggers es muy sencillo y siempre estas al día.

En la parte de la derecha de la pantalla están los emails en si mismo, se pueden ordenador por muchos criterios como “Remitente”, “Asunto” o “Fecha”, se pueden tener mas columnas, es decir, podemos ver mas información de cada email, pero a mi con eso me vale, es lo que necesito.

Para mi la grandisima ventaja de Thunderbird es que en un solo programa puedo consultar todas mis direcciones de email y mis RSS. En mi caso tengo 3 cuentas en Gmx, 1 en Gmail, otra en Mail, si no usase Thunderbird u otra herramienta similar tendría que acceder a la web de cada uno de ellos para consultar mis emails, lo cual seria una pesadez, sin embargo con Thunderbird, solo tengo que abrir el programa y recibo automáticamente todos los emails en el mismo sitio, para mi es muy útil y comodo.

Mas adelante os mostrare como hacer algunas cosas con Thunderbird, como añadir una dirección de email, configurar un filtro, configurar una cuenta RSS, modificar las columnas a mostrar, guardar una copia del perfil completo y algunas cosas mas. No me considero un usuario avanzado de Thunderbird, se que se le puede sacar mucho mas jugo pero en mi caso no necesito mas ya que tal como lo uso me parece perfecto.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 13163 invitados y ningún miembro en línea