Bluetooth_manager.jpg

Aunque no soy partidario del uso del bluetooth he de reconocer que en sistemas donde ya se cuenta con esta característica como portátiles es muy útil si solemos trabajar con varios dispositivos como smartphones, tablets o simplemente auriculares.

En el mundo Gnu/Linux existen varias herramientas pero sólo dos han conseguido imponerse a las demás por su sencillez y fácil manejo. Una de ellas es Blueman y otra Bluedevil la cual ha lanzado hace poco la versión 2.1.1 con mejoras.

Bluedevil es una aplicación para KDE que permite a este popular escritorio comunicarse con más dispositivos a través de bluetooth. En general la versión 2.1.1 sólo incorpora correcciones a varios problemas que existían y han mejorado la interfaz de usuario para que los usuarios más novatos no tengan muchos problemas. Así, por poner algún ejemplo, el usuario tras conectarse le aparecerá una pantalla donde le indique que se ha conectado satisfactoriamente, hasta ahora el asistente desaparecía y el usuario no sabía si se había hecho con éxito o no la conexión.

Bluedevil se incorporará en próxima versión en Plasma

Pero lo más interesante está en lo que sigue y no en lo que es. Según el equipo de desarrollo de Bluedevil, la próxima versión contará con una mayor adecuación dentro de Plasma 5.3 ya que sus librerías serán sustituidas, dejando de usarse libbluedevil por BluezQt, unas librerías que se basan en el nuevo estandar Qt y que se incorporarán mejor en Plasma y en el nuevo entorno de KDE. Además al pasar el programa o parte de él al estándar QML, el equipo de desarrollo se plantea en crear un plasmoide de Bluetooth para Plasma y para que sus usuarios lo tengan más fácil a la hora de manejar su equipo con bluetooth.

Bluedevil está disponible en muchas distribuciones con KDE pero en el caso de Ubuntu, también podemos cambiar nuestro gestor de Bluetooth por Bluedevil, solamente hemos de instalarlo a través del Centro de Software de Ubuntu o a través de la terminal con el comando apt-get. Vosotros decidís.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15819 invitados y ningún miembro en línea