WebApp_Webby.jpg

Para empezar recordaremos que es una WebApp o Web Application y continuaremos explicando su instalación y pasos a seguir.

Una WebApp es una aplicación basada en la web que funcionan de forma similar al de un navegador para mostrarnos el contenido de una determinada pagina web sin tener que acceder por el navegador, podemos decir que es un atajo para entrar a una web en concreto.

¿Pero donde se usan las WebApp?, pues actualmente en muchos sistemas móviles están empezando a emplear estos atajos, por ejemplo Firefox OS y Ubuntu Touch, y que poco a poco va siendo más utilizado en todo tipo de sistemas informáticos.

Para la creación de estas WebApp que sirven de atajo o acceso directo podemos emplear Webby, una herramienta que simplifica su uso con creces.

Para su instalación en Ubuntu y derivados emplearemos por ejemplo el PPA, el cual nos proporcionara todas las futuras actualizaciones:

sudo add-apt-repository ppa:erasmo-marin/webby-browser
sudo apt update
sudo apt install webby-browser

Cabe destacar que esta herramienta necesita la librería libgtk 3.12 o superior, lo cual no debe de ser un problema, pues esta instalado por defecto desde Ubuntu 14.10.

Una vez instalada solo tendremos que ejecutarla como si fuese un programa más, lo cual nos lanzara su interfaz gráfica, en la cual solo tendremos que seguir los pasos que se indican.

lo primero que haremos es darle al símbolo “+”, ya que actualmente no tenemos ninguna aplicación creada.

Ahora completaremos los campos de url y nombre de la web deseados, y listo, ya podemos darle a crear app.

Ahora podemos cerrar Webby y veremos la Webapp creada en nuestro menú, por ejemplo en Unity saldrá en la barra lateral, aunque también se puede buscar como si fuese una aplicación más en nuestro sistema operativo.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 24277 invitados y ningún miembro en línea