extensions_background_logo_m.jpg

Contamos con otro nuevo recurso para lucir de escritorio, que viene en forma de extensión y solo para aquellos que estén disfrutando de Gnome Shell 3.14y versiones posteriores. Se trata de Background Logo, la cual disponemos de una versión anterior en  extensions.gnome.

Una extensión muy sencilla que tiene como objetivo principal el poder decorar nuestro escritorio con el logo de nuestra distro.

Dispone de su propio interfac gráfico, con el cual podemos realizar su configuración rápida y eficazmente.

configuracion_m.jpg

Consta de las siguientes características.

  • Logo image: Donde indicaremos la imagen a visualizar en el escritorio.
  • Posicion: Cuenta con cuatro posiciones, tres posiciones en la parte inferior de nuestro escritorio es decir derecha, centrar e izquierda. Y la ultima que se corresponde con la parte central de nuestro escritorio.
  • Size: Cual el cual graduaremos el tamaño de nuestra imagen.
  • Border: Nos permite posicionar o centrar nuestro logo respecto al borde del escritorio.
  • Opacity: Seleccionaremos la transparencia o opacidad de nuestra imagen.
  • Always show: Con el activaremos o no su visualización en el escritorio.

central_m.jpg

Los fuentes de esta nueva versión los podemos encontrar en GitHub,, los cuales tras la descarga del archivo y descompresión, tendremos que compilarlos.

Requiere la instalación previamente del paquete gnome-common, el cual se utilizara para la construcción de la extensión. Esto ultimo lo haremos con los siguiente comandos, tras situarnos dentro de la carpeta generada tras la descompresión del archivo.

$ ./autogen.sh
$ make
$ sudo make install

Para los que dispongais de ubuntu 14.10 Utopic o ubuntu Gnome 14.10, actualizados de Gnome Shell 3.12 a 3.14, conformes a las PPA’s disponibles para Gnome 3. Podeis encontrar los paquetes ya compilados en la PPA del blog.

$ sudo add-apt-repository ppa:yunnxx/gnome3
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install gnome-shell-extensions-background-logo

Por ultimo mencionar para aquellos que realicen la instalación en ubuntu Utopic, que deberán de desactivar la opción de Iconos en el escritorio, ya que la extensión no funcionaria adecuadamente, no visualizando el logo en el escritorio.

Iconos_escritorio_m.jpg

Nada más.

 

Fuente: entornosgnulinux

¿Quién está en línea?

Hay 32046 invitados y ningún miembro en línea