ping.jpg

¡¡Dos semanas sin PING!! Y no es algo que nos podamos permitir, porque cuenta la leyenda que cuando sean tres, el PING podría irse para no volver… ¡y su autor le acompañaría! Esto… habemusPING.

  • RHEL 7.1. Primera actualización para Red Hat Enterprise Linux 7 que llegó a mediados del pasado año… y basta un vistazo al anuncio oficial y las notas de lanzamiento para darse cuenta de que las distros corporativas juegan a otro nivel. Ahora a esperar a CentOS.
  • OpenMandriva para Raspberry Pi 2. La distribución comunitaria no consigue generar apenas atención, prueba de ello es su reciente campaña de financiación, fallida en extremo; pero no se rinden y siguen sumando proyectos a la causa. El último, según anuncian en su blog oficial, una imagen dedicada para Raspberry Pi 2.
  • Opera 28. El navegador web noruego, parece, está espabilando con sus últimas versiones -¿tendrá algo que ver la aparición de Vivaldi?- y esta última por fin integra la sincronización de marcadores entre dispositivos. Os lo cuentan en MuyComputer y yo añado: hay sorpresas en el camino.
  • KDE Frameworks 5.8.0. La base de Plasma 5 se desarrolla a su propio ritmo y ayer se revelaba esta nueva versión, de la que podéis saber más en el anuncio oficial. No es que sea algo del interés del usuario final, pero aquí queda.
  • Pinta 1.6. El clon libre del Paint.NET de Windows vuelve a la carga con nueva versión, casi un año después de su último lanzamiento, y la verdad es que tiene buena… pinta. Os dan el parte en Webupd8.
  • Blueberry. ¿Qué será, será, esto de Blueberry? Pues ni más ni menos que el nuevo módulo que prepara Linux Mint para gestionar las conecxiones por Bluetooth. Más datos, en Segfault.
  • Adiós a Google Code. Dice la prensa que GitHub ha acabado con Google Code, lo podéis leer en MuyComputer; y puede ser. Pero si no hubiera sido GitHub, habría sido otro, porque el servicio de Google olía a muerto desde hace mucho.
  • Richard Stallman sobre hardware libre. O, más bien, sobre la necesidad de contar con diseños de hardware libre, es de lo que trata el artículo firmado por RMS en Wired y que os aconsejo leer, sin dejar de echarle un vistazo también a los comentarios.
  • Ubuntu Wireless Mouse. Estoy casi seguro de que en algún otro PING nos hicimos eco de este periférico para Ubuntu que al ojo agrada, pero que según Softpedia, donde lo han analizado, es decepcionante más allá de cualquier descripción, y Canonical nunca debería haber puesto su nombre en él. Pues eso, que las apariencias engañan.
  • Wallpapers para Plasma 5.3. No, nada de descargas, sino el anuncio para que la comunidad se anime y aporte sus creaciones para acompañar el lanzamiento de la próxima versión del escritorio de la gran K. Toda la información, en  KDE and Linux.
  • La Steam Machine de MuyComputer… Y es que nuestros compis vuelven a la carga una vez más con sus configuraciones personalizadas para construir un modelo básico, medio y premium de Steam Machine. En MuyComputer encontraréis este curioso especial.

Terminamos con juegos, pero del hardware pasamos al software, aprovechando que esta semana se han dado dos anuncios interesantes:

  • Age of Wonders III llegará a Linux en abril: Más datos, en MuyComputer.

  • 0 A.D. Alpha 18 ‘Rhododactylos’ se presentó ayer mismo, lo que equivale a más estrategia, pero en clave Open Source. Infor y descarga, en el anuncio oficial.

Hablando de juegos, ¿que traerá Linux Play? En breve lo descubrimos.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4918 invitados y ningún miembro en línea