firefox.png

La gente de Mozilla ha anunciado el lanzamiento de su herramienta de escaneo de memoria de procesos Masche (Memory Analysis Suite for Checking the Harmony of Endpoints), la cuál se caracterizará por no impactar en la actividad normal del sistema mientras se esta ejecutando.

Masche fue desarrollada por los estudiantes Marco Vanotti, Patricio Palladino, Nahuel Lascano y Agustin Martinez Suñé de la universidad de Buenos Aires – Argentina los cuales forman parte del programa Mozilla Winter of Security, dicho programa tiene como finalidad, encontrar de la manera menos invasiva y mas fácil, métodos de inspección de la memoria.

Al respecto, Julien Vehent explica entre otras cosas lo siguiente a través del blog oficial de Mozilla: “Comparándolo con frameworks como Volatility o Rekall, Masche no provee el mismo nivel de características forenses avanzadas. En su lugar, se enfoca en búsquedas de expresiones regulares y cadenas de bytes en los procesos de grandes grupos de sistemas realizando estas funciones en un modo live y rápido.”

Masche esta licenciado bajo la versión 2.0 de la Mozilla Public License y puede ser descargado desde el Github de mozilla.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote al blog oficial de Mozilla Firefox.

 

Fuente: Softpedia | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 11279 invitados y ningún miembro en línea