usb_killer.jpg

Lo de enchufar unidades USB al azar en nuestro ordenador, nunca ha sido una buena idea…todos recordamos el caso del gusano Stuxnet que volvió locos los sistemas SCADA del gobierno iraní y se llevó por delante una quinta parte de las centrifugadoras de su programa nuclear (por cierto …5 años después los PCs con Windows siguen siendo vulnerables a ese ataque…pero bueno! nada que una actualización de antivirus no pueda solucionJAJAJAAr).

El caso es que un desarrollador ruso ha decidido experimentar con el tema y ha construido un dispositivo ensamblando placas de circuito impreso (PCB), que imita la forma de una USB y es capaz de freir medio portátil por sobrecarga eléctrica.

Para lograr esto se recurre a un convertidor de corriente DC/DC, que actúa en bucle hasta que acaba destruyendo la protección estática del puerto USB (diodos EDS) y llevándose por delante los elementos adyacentes como puede ser el procesador.

Como no me dedico a la electrónica y el tema de los condensadores o la corriente alterna/continúa lo tengo muy olvidado, os recomiendo que echéis un vistazo al artículo original para los detalles técnicos.

Si os preguntáis si el dispositivo está a la venta, os diré que por ahora no (hay incluso quien dice que todo esto es un hoax).

En cuanto a su uso… está anécdota que motivo el desarrollo de USB Killer, os puede dar algunas ideas:

…un tipo en el metro, saca una unidad flash USB del bolsillo exterior de la mochila de un chico. La unidad USB tenía “128” escrito en ella. Llega a casa, la inserta en su computadora portátil y se quema la mitad de ella. Él escribe “129” en la unidad USB y ahora la tiene en el bolsillo exterior de su maleta …

 

Fuente: Kukuruku | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 35645 invitados y ningún miembro en línea