opengl_logo.png

Hace unos cinco años que el grupo Khronos lanzó OpenGL 4.0 y al día de hoy, aún no se ha implementado completamente en el stack gráfico Mesa.

En el año 2010, Khronos lanzó OpenGL 4.0 el cuál sustituía a OpenGL 3.3 y finalizaba así su soporte, al día de hoy, OpenGL 4.0 aún está soportado por Krhonos pero en el stack gráfico Mesa, aún no está implementado completamente luego de haber sido lanzado hace unos cinco años.

Vale reseñar que hay esperanzas en que OpenGL 4.0/4.1 y 4.2 sea implementado completamente en Mesa antes de finalizar este año, aunque aún faltaría la implementación de OpenGL 4.3/4.4/4.5 y ni hablar de la recién anunciada API Vulkan, con respecto a la nueva API, ya la gente de NVIDIA y AMD están trabajando para implementarlo en sus respectivos controladores gráficos privativos y la gente de Valve está trabajando en un controlador gráfico Intel enfocado en la nueva API Vulkan.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 27978 invitados y ningún miembro en línea