marcas_de_agua.png

A mi en particular, no me preocupa que copien lo que publico en este sitio, ni las imágenes ni el texto. Si me molesta que el copia no haga referencia a este sitio, y por esta misma razón yo siempre procuro indicar mis fuentes, y si alguna vez olvido alguna pido disculpas, pues no es mas que eso, un olvido.

Sin embargo, hay quien le molesta las copias, o quiere dejar clara la autoría de la imagen o del texto.

En el caso de las imágenes se suele recurrir a las conocidas marcas de agua, que no es otra cosa que una imagen o un texto, normalmente velado, que se imprime sobre la imagen original.

Aunque he implementado mis propias herramientas para añadir marcas de agua en tus imágenes como puede ser nautilus-image-tools o nemo-image-tools, también es posible aplicar marcas de agua utilizando directamente el visor que trae por defecto Ubuntu, Eye of Gnome.

¿Como?…

byobu_529.png

Marcas de agua en Eye of Gnome

Marcas de agua para Eye of Gnome es un sencillo completo que se instala fácilmente en Ubuntu y que te permitirá añadir tus propias marcas de agua de forma muy sencilla, desde el propio visor.

Así como puedes ver en la siguiente imagen te permite tener en el panel lateral de la aplicación todas las opciones para insertar tus propias marcas de agua en las imágenes cuya autoría quieres resaltar.

yobu_529.png_583.png

Instalación

Para instalar este complemento de Eye of Gnome, tienes que descargarlo desde la página del autor, eofWatermark.zip, descomprimirlo y copiar los archivos en algunos de los siguientes directorios, dependiendo de la versión de Ubuntu que tengas instalada (en realidad de la versión de Gnome),

~/.gnome2/eog/plugins/
~/.config/eog/plugins/
~/.local/share/eog/plugins/

En el caso de Trusty y superiores, tienes que copiar a,

~/.local/share/eog/plugins/

Así, el directorio quedará como puedes ver en la siguiente imagen,

plugins_584.png

Una vez instalada tienes que habilitarlo en Editar > Preferencias > Complementos…

Preferencias_592.png

Uso y funcionamiento

El uso de este complemento para Eye of Gnome es realmente sencillo. Una vez instalado lo primero es elegir la imagen que queremos utilizar como marca de agua,

Selección_590.png

Y posteriormente, indicar donde vamos a guardarlo,

Selección_591.png

Ahora ya nos queda indicar donde queremos poner la marca de agua dentro de nuestra imagen,

Selección_586.png

Si queremos añadir algún margen alrededor de nuestra marca de agua,

Selección_587.png

Si queremos que la imagen sea completamente opaca o tenga algún tipo de transparencia,

Selección_588.png

Y por último, indicar el tamaño de la marca de agua, o bien, dejar el tamaño que tiene la imagen que utilizaremos como marca de agua.

De esta forma, el resultado queda algo como el siguiente,

byobu_529.png

Conclusiones

Lo cierto es que para realizar una o dos marcas de agua este complemento es sencillo y sobre todo muy visual, sin embargo, cuando queremos marcar muchas imágenes de un solo golpe, el problema se complica, y se puede convertir en una labor verdaderamente tediosa. Así, en estos casos, resulta mas intresante hacer uso de herramientas como las indicadas en la introducción, nautilus-image-tools o nemo-image-tools

 

Más información: The Krypt | Eye of Gnome

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 23008 invitados y ningún miembro en línea