Viernes, Septiembre 22, 2017

Recuperando tu equipo robado con Prey

prey_project.jpg

Por alguna extraña razón no había hablado de esta aplicación, siendo que la uso desde hace ya muchos años. Al menos 5 para ser más precisos y mis resultados han sido excelentes. Y por esa misma razón me veo casi en la obligación de contarles de prey, una aplicación multiplataforma para rastrear tu equipo robado.

¿Y funciona? Por supuesto que sí. Evidencias existen, así que pueden confiar en él. Para instalar Prey lo que tienen que hacer es dirigirte a la sección de descargas y bajar el paquete correspondiente. En el caso que uses Android lo puedes bajar desde Google Play.

En el caso de Ubuntu tuve más de un problema para instalar. Si no tuviste problemas deberías encontrarlo en Aplicaciones/sistema o escribiendo Prey en el Dash. Si tuviste problemas como yo tienes dos opciones:

  • Escribir en la terminal sudo prey config gui 
  • Abrir la terminal y escribir lo siguiente
sudo apt-get install git prey npm
sudo npm install -g prey
sudo prey config gui

Si todo resultó bien deberías poder ver sin problemas la interfaz de configuración:

En mi caso ya tengo cuenta en prey así que elegí la opción Existing user. Para los que no tienen eligen new user y llenan el registro. Después seleccionan Adelante ¡y listo!. Ahora lo que tienen que hacer es dirigirse al sitio de prey, iniciar sesión y ahí estarán tus dispositivos agregados y listados. En mi caso son 2. Mi PC y mi teléfono:


Una vez que tengas las aplicaciones listadas podrás rastrearlas, como lo viste arriba (no quise poner el zoom directo a mi casa por razones obvias), mandar un mensaje:

Señal de alarma (súper útil en el caaso que no encuentres tu teléfono en tu propia casa):

Y por supuesto, puedes bloquear tu equipo a distancia.

Debo recordarles que la aplicación es gratis, pero puedes contratar la versión de pago, en la que puedes añadir hasta 500 equipos o borrar todos los datos de tu equipo a distancia (súper útil), entre otras opciones.

Uno no está libre de que te puedan robar, ese es el mayor problema de todos. Si no estas aplicaciones no serían necesarias. Pero como siguen robando es mejor prevenir que lamentar. La aplicación funciona, tiene buenos resultados y es multiplataforma. Nada más me queda decirles, sólo recomendarla.

 

Fuente: glatelier

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8965270
Hoy Hoy 999
Ayer Ayer 1167
Esta semana Esta semana 5781
Este mes Este mes 25136
Total de Visitas Total de Visitas 8965270

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita