Jueves, Noviembre 23, 2017

Calligra 2.9, la suite ofimática de KDE al completo

calligra.jpg

Un día después de anunciar el lanzamiento de Krita 2.9 es el turno de Calligra 2.9, la suite ofimática del proyecto KDE al completo. En este caso, sin embargo, la historia se repite y las novedades generales parecen muy poca cosa en comparación a lo que veíamos ayer.

Las novedades generales de Calligra 2.9 se entienden más como correcciones y mejoras en todo el conjunto, que como nuevas características de bombo y platillo, como pasó con Krita. Aunque repasando las notas de lanzamiento de las versiones preliminares (1.., 2.. y 3..) sí se encuentran funciones nuevas y otras adiciones aquí y allá. A destacar:

  • El debut de Calligra Gemini, cuyo nombre os recordará a Krita Gemini, y es que son lo mismo: la aplicación de escritorio adaptada a pantallas táctiles.
  • La base de datos Kexi suma a su causa un socio corporativo -que contribuye al desarrollo-, incorpora diversas mejoras y se viste del tema visual de Plasma 5.
  • Okular, el potente visor universal, integra el motor de Calligra para la representación de documentos ODT, DOC, DOCX y WPD.

A grandes rasgos, pues, el amor de Calligra 2.9 se lo llevan mayormente Krita, con una lista de cambios entre beta y beta que asusta, y Kexi, que siempre fue una de las apuestas más sólidas de KOffice y continúa siéndolo en Calligra. Words, Sheets y el resto quedan esta vez en la sombra de la suite ofimática alternativa a Libre/Open/Office más interesante del panorama. A pesar de no recibir tanta atención.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9053165
Hoy Hoy 584
Ayer Ayer 833
Esta semana Esta semana 3771
Este mes Este mes 31656
Total de Visitas Total de Visitas 9053165

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita