Martes, Noviembre 21, 2017

Krita 2.9 presenta su mayor lanzamiento hasta la fecha

krita.jpg

Tras ocho meses de trabajo y una exitosa campaña de financiación colectiva se anuncia Krita 2.9, el mayor lanzamiento hasta la fecha según los desarrolladores de esta suite de pintura e ilustración digital, uno de los pesos pesados del software libre en su categoría.

Echando la vista atrás, Krita tuvo un 2014 movido, en el que el proyecto recibió más atención que nunca y entre otras cosas lograron hacerse un hueco en Steam y completar un campaña en Kickstarter con la que acelerar el desarrollo y “llevar a Krita al siguiente nivel”. El equipo propuso características y de las doce más votadas, once ya están integradas en este lanzamiento, a la espera de que la próxima versión de mantenimiento -el mes que viene- traiga la que falta.

Krita 2.9 presenta numerosas novedades más allá de lo que salió de Kickstarter, incluyendo nuevas características, alguna de las cuales ha llevado más de dos años implementar, así como correcciones y mejoras a lo largo y ancho de la aplicación, sus funciones e interfaz. Y todavía no hemos comentado ninguna porque son tantas que lo único sensato -especialmente cuando quien redacta es un neófito en la materia- es recomendados visitar el anuncio oficial, donde encontraréis información detallada e incluso vídeos de demostración.

Cabe recordar que la campaña de Krita consiguió recaudar 19.955 euros de los 15.000 que buscaba para asegurar lo que ofrece Krita 2.9, pero había dos metas adicionales: en caso de doblar la cifra las características a desarrollar se duplicaban y de haber alcanzado los 75.000 euros, el objetivo era una versión funcional para OS X. No ha podido ser.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9050779
Hoy Hoy 182
Ayer Ayer 1203
Esta semana Esta semana 1385
Este mes Este mes 29270
Total de Visitas Total de Visitas 9050779

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita