firefox_productividad.jpg

No es nada difícil utilizar cualquier navegador web actual como suite de productividad y de hecho es de lo más normal: basta con conectarse a la cuenta del proveedor de turno -Google, Microsoft, Apple…- y ahí tienes tu correo, calendario, tareas, etc. Pero eso de independiente tiene poco. Por fortuna, a Firefox no le faltan herramientas para dar y tomar.

Presta atención a cómo con cuatro extensiones -más algún extra- es posible transformar al zorro de fuego en todo un zorro de oficina, listo para la acción del día a día. Para los amantes de la privacidad, además, en las extensiones que os proponemos la nube es una opción, no una obligación.

Correo electrónico

Lo primero es lo primero, y lo primero es el correo electrónico, que lejos de envejecer se mantiene como la herramienta básica en la comunicación a través de Internet. ¿Te gustaba el cliente integrado del viejo Opera? Para Firefox existe Simple Mail, que entre otras muchas opciones dispone de gestión de contactos.

Simple Mail

Calendario, tareas y recordatorios

La planificación del tiempo es un aspecto fundamental en la productividad y a falta de pan buenas son tortas, que se suele decir. Tal vez ReminderFox no tenga la mejor de las interfaces, pero es una utilidad bastante competente. Aparte se puede integrar con calendarios remotos de formato estándar, como Google Calendar y ownCloud.

ReminderFox

Notas básicas

Para tomar notas rápidas en texto plano, QuickNote es una solución humilde que cumple con su cometido: permite visualizar y editar las notas en el panel lateral de Firefox y guardarlas en la localización que desees -para sincronizarlas entre equipos, por ejemplo.

QuickNote

Notas avanzadas

¿Te gusta el concepto de Evernote de tomar notas y guardar páginas web enteras o fragmentos para consultar después? Scrapbook hace eso y alguna cosa más; permite elegir el directorio de los datos por si interesa sincronizar y de nuevo se integra con Firefox en el panel lateral. Una pasada, aunque la interfaz se resienta un poco.

ScrapBook

Extras

RightBar: Si prefieres que el panel lateral de Firefox se muestre en la parte derecha, eso es lo único que hace RightBar.

Lector de RSS: A medio camino entre el ocio y la productividad, un lector de RSS puede ser innecesario para mucha gente y totalmente imprescindible para otra… y Brief es la respuesta.

Si tienes alguna sugerencia para completar nuestra selección, los comentarios son tuyos. Pero, recuerda, hablamos de productividad e independencia de terceros, al menos en primer término.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6034 invitados y ningún miembro en línea