fastfiletransfer.png

Una de las operaciones habituales que solemos hacer con nuestros dispositivos móviles, es transferir imágenes, música y archivos en general entre estos y nuestro ordenador, en cualquiera de los sentidos, ya sea del ordenador al móvil o al revés. Alguna fotografía que hemos tomado y que queremos incluirla en un documento o una canción que queremos escuchar en nuestro móvil o cualquier otro tipo de archivo.

Ya he comentado diferentes soluciones para realizar esta transferencia, tanto vía WIFI como mediante cable USB, sin embargo, yo prefiero utilizar la conexión vía WIFI porque es la más cómoda y la que tenemos habitualmente activa.

Otra interesante alternativa para transferir archivos es SuperBeam

feature1.png

Superbeam

Superbeam es una interesante opción para intercambiar archivos y directorios completos entre dispositivos Android, pero también con ordenador con independencia de si utiliza Windows, Mac o incluso Linux.

Desde luego que para intercambiar archivos entre dispositivos Android posiblemente sea la mejor solución, dado que el emparejamiento entre ellos se puede realizar con diferentes soluciones como puede ser mediante códigos QR, mediante NFC o utilizando claves (para introducirlas de forma manual, posiblemente la operación mas tediosa, pero es una alternativa adicional…).

Superbeam dispone de dos versiones para Android, una gratuita y otra de pago. La diferencia entre ambas, radica básicamente en que la de pago permite algunas opciones adicionales como son,

  • Enviar y recibir archivos entre un dispositivo android y un ordenador
  • Compartir archivos con mas de un dispositivo de forma simultánea
  • Emparejar dispositivos utilizando claves.

Por supuesto es esta segunda versión la mas interesantes sobre todo dado que nos permite intercambiar archivos a nuestro equipo de sobremesa sin necesidad de utilizar ningún cable USB.

Superbeam y Ubuntu

Como he comentado anteriormente, Superbeam nos permite intercambiar archivos entre nuestro dispositivo Android y nuesto ordenador, en particular con Ubuntu. El requisito necesario es tener instalada la versión PRO, que nos permitirá entre otras cosas,

  • enviar y recibir archivos entre nuestro dispositivo Android y Ubuntu utilizando o bien códigos QR o bien mediante una clave.
  • También permite intercambiar archivos entre dos dispositivos Ubuntu.
  • Pero además si uno de los dos dispositivos no dispone de SuperBeam es posible intercambiar mediante una interface web, de forma sencilla…

Uso y funcionamiento

En el caso de Ubuntu el funcionamiento es realmente sencillo. Tan solo tienes que descargar la aplicación desde la página web, y hacer doble clic sobre el ejecutable start-superbeam.sh, o bien, desde un emulador de terminal ejecutar,


./start-superbeam.sh

Lo primero que verás será el siguiente cuadro de diálogo,

SuperBeam_562.png

Dependiendo de la operación a realizar, pulsa el botón que consideres. En el caso de enviar, verás el siguiente cuadro de diálogo,

SuperBeam_563.png

Que al arrastrar el correspondiente archivo sobre él, se convertirá en…

SuperBeam_564.png

Ahora, desde el dispositivo Android solo tienes que escanear el código QR o introducir el código.

Para recibir, es justo el procedimiento contrario, cuando obtengas el código QR en tu dispositivo lo escaneas mediante la aplicación en Ubuntu…

SuperBeam_566.png

Y ya lo tienes…

Conclusiones

Con todo y con ello, a pesar de lo sencillo que es la operación, sigo pensando que es necesaria una aplicación que permita sincronizar de forma automática aquellos directorios de Android que consideres con los respectivos en Ubuntu

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 10661 invitados y ningún miembro en línea