terminal_comandos.jpg

Hace ya algún tiempo que vengo leyendo noticias sobre este emulador de terminal, pero hasta el momento no he tenido la ocasión de probarlo, y ello, básicamente por una razón, y es que me producía una gran pereza el solo hecho de pensar en tener que compilar esta aplicación, para conseguir tener un emulador de terminal que básicamente no me va a aportar nada a mi productividad, sino que es algo más nostálgico y curioso que otra cosa.

Sin embargo, al ver que sus desarrolladores habían creado un repositorio desde el que la instalación es inmediata no he podido resistirme a la tentación de tener este emulador en mi equipo para disfrutar un ratillo de él, y poder contar mis propias experiencias con Cool-Retro-Term. Un emulador de terminal que simula una antigua pantalla de tubo de rayos catódicos de las que se usaban en las décadas de los 70 y 80.

ome-atareao_528.png

Cool-Retro-Term es una emulador de terminal con la apariencia de una monitor antiguo diseñado para ser agradable a la vista, personalizable y altamente configurable y con un consumo de recursos razonablemente bajo.

Este emulador de terminal, funcionará en cualquier máquina con Linux y OSX y requiere Qt 5.2 o superior para su funcionamiento.

byobu_529.png


Siendo sinceros, Cool Retro Term no es más que una terminal con efectos retro, no posee ninguna función especial por la que llevarnos las manos a la cabeza. Aún así, lo compensa siendo muy personalizable y podremos disfrutar de varios temas por defecto que nos ayudarán a hacernos una idea de lo que podemos conseguir con esta herramienta.

Por defecto, veremos un tema de color ámbar pero si hacemos clic en el apartado profiles, se desplegará un menú con nueve perfiles. Muchos de ellos imitan antiguos sistemas como los temas Apple ][ e IBM dos. Uno que me ha gustado mucho es el tema Default Green pero si queréis sentiros como un hacker en Matrix mi recomendación es usar el tema Transparent Green.

Si prefieres hacer un tema propio, lo tienes muy fácil. Simplemente tienes que hacer clic en el apartado edit del menú y hacer clic en settings. Una vez aquí podremos ver que en la pestaña General están las opciones para cambiar el brillo, el contraste, la opacidad y el marco de la terminal (o quitarlo si preferimos). También podremos guardar el perfil con un nombre propio. En las pestañas siguientes se editarán los efectos y la frecuencia de los mismos, hay numerosas opciones que seguro que contentarán a los más exigentes. De momento no es muy accesible a todo el público y hay que compilar el programa para poder usarlo.


cool-retro-term is a terminal emulator which mimics the look and feel of the old cathode tube screens. It has been designed to be eye-candy, customizable, and reasonably lightweight.

It uses the QML port of qtermwidget (Konsole) developed by me: https://github.com/Swordfish90/qmltermwidget .

This terminal emulator works under Linux and OSX and requires Qt 5.2 or higher.

Configuración

Como he indicado anteriormente, se trata de una aplicación con grandes posibilidades de personalización y configuración. Una vez instalado verás que dispones de varios temas preconfigurados, un total de nueve.

Settings_530.png

Pero incluso esos temas los puedes modificar, variando diferentes aspectos como puede ser el brillo, el contraste, la opacidad y mas, y crear tus propios temas personalizados.

Settings_531.png

Al igual que con otros emuladores de terminal podrás modificar la fuente, el tamaño y el color tanto de la fuente como del fondo.

Settings_532.png

Y de la misma manera podrás modificar los distintos efectos que verás en la pantalla. Así puedes pasar una bonita tarde de domingo, probando todo tipo de efectos hasta conseguir el resultado que mas se ajuste a tu gusto, o simplemente, probar por probar…

Settings_533.png

Igualmente podrás actuar sobre el desempeño del emulador de terminal variando diferentes aspectos, con resultados muy diversos.

Settings_534.png

Instalación

Cool-retro-term no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, y actualmente solo se encuentra disponible para instalar desde repositorio PPA para Trusty y Utopic, de otra forma tendrás que compilarlo tu mismo. Si definitivamente lo quieres instalar desde repositorio, deberás ejecutar los siguientes comandos en un emulador de terminal,


sudo add-apt-repository ppa:bugs-launchpad-net-falkensweb/cool-retro-term
sudo apt-get update
sudo apt-get install cool-retro-term

Conclusiones

Que nadie se lleve a engaño al instalarse este emulador de terminal, a parte del excelente diseño, no vas a encontrar ningún otro aspecto que pueda sorprenderte o mejorar tu productividad. De hecho no es mas que un bonito emulador de terminal, y en el que no creo que resulte muy cómodo trabajar. Sin embargo, y como para gustos los colores, y el ser humano, por regla general es un nostálgico, aquí tienes una bonita aplicación que seguro que va a encantar a mas de uno.

 

Más información: GitHub | La mirada del replicante | Bitelia | NoobsLab

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 24014 invitados y ningún miembro en línea