vivaldi.jpg

Pues sí, esa musiquilla que se oía es de Vivaldi, pero no de Antonio Vivaldi, sino de Jon Stephenson von Tetzchner, cofundador de Opera Software, quien dejó la firma años atrás. Desde entonces -desde antes, en realidad- Tetzchner ha sido crítico con alguno de los movimientos de su antigua compañía y tardó muy poco en crear otra empresa, Vivaldi Technologies, que se estrenó con un sitio comunitario llamado Vivaldi.net conforme cerró My Opera.

Vivaldi Technologies lanza ahora la primera versión de pruebas de Vivaldi, un nuevo navegador web basado en Chromium pero que, a diferencia de Opera, se enfoca en el power user, el usuario experimentado que desea una herramienta repleta de opciones a las que sacar partido. ¿Qué significa eso? Que Vivaldi será lo que no se atrevió a ser Opera: la potencia de WebKit -ahora Blink- con las funciones avanzadas del viejo Opera.

Por ejemplo, Vivaldi recupera el panel lateral con los marcadores, descargas, contactos, notas y… sí, cliente de correo electrónico integrado, aunque todavía no ha sido implementado, comprensible tratándose de una tech preview. Pero en Vivaldi apuntan alto y adelantan un completo manejo mediante teclado, sincronización de datos, extensiones y rendimiento: “nuestro objetivo es ser el navegador más rápido en el universo”, dicen.

En un primer vistazo, de Vivaldi llama la atención la barra de navegación y pestaña activa, cuya franja cambia de color de acuerdo al sitio en el que se esté -como veis en las capturas, en MuyLinux se pone naranja-. Este comportamiento se puede desactivar desde las preferencias de la aplicación. Asimismo, también recupera la función de apilar pestañas del viejo Opera, así como la posibilidad de fijarlas en el extremo- arriba, abajo, izquierda o derecha- que se quiera.

De momento, poco más. Repetimos que se trata de una versión de pruebas, pero la verdad es que se ha ganado el interés inicial. Si os apetece darle un tiento, la descarga oficial incluye instaladores para DEB -Debian y Ubuntu- y RPM -Fedora, aunque es posible que sirva para openSUSE-, solo para 64-bit.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 20947 invitados y ningún miembro en línea