tux_avatar3021.png

Hace ya algún tiempo tenía instalado un media center con XUbuntu y XBMC, sin embargo, desde la aparición de pequeños dispositivos Android que soportan la instalación de XBMC y son capaces de reproducir películas sin pestañear, he terminado por decantarme por uno de ellos, en particular por el MINIX NEO X7 y ya ha pasado a formar parte de uno de los chismes que tengo en casa.

Inicialmente pensé en instalar desde Google Play, sin embargo, posteriormente descarté esta idea, porque no quería instalar muchas aplicaciones y menos el correo electrónico, twitter, etc. Entonces ¿para que tener Google Play?¿Para instalar 2 ó 3 aplicaciones?.

Solución descargar las aplicaciones en Ubuntu para copiar e instalar en el dispositivo Android. Pero ¿Cómo hacerlo? La solución la tenemos en Google Play Downloader.

Google Play Downloader 1.6_527.png

Google Play Downloader

Google Play Downloader es una sencilla aplicación para Ubuntu y otras distribuciones GNU/Linux que nos permitirá descargar las aplicaciones Android gratuitas desde Google Play sin necesidad de utilizar una cuenta, con lo que no hay registro de que aplicaciones instalas en tu sistema Android. Igualmente, podrás descargar aplicaciones que por alguna razón no están disponibles para tu móvil, o tableta o en tu país.

Se trata de una aplicación implementada en Python y que se basa en algunas bibliotecas para su desarrollo y funcionamiento, googleplay-api para relacionarse con Google Play Store, androguard que

se encarga de leer la información de los archivos APK y android-checkin-1.0.jar que permite crear un AndroidID. Por último la interfaz está desarrollada por Tuxicoman.

Uso y funcionamiento

Esta aplicación nos permite buscar directamente las aplicaciones en la tienda de Google y el resultado de la búsqueda nos la muestra en un listado sencillo, donde nos indica el título, creador, tamaño, número de descargas y la fecha de la última actualización.

Instalación

Previo a cualquier acción, lo primero es comprobar que tenemos instalado el paquete python-ndg-httpsclient. Para ello, tan solo tenemos que ejecutar el siguiente comando en un emulador de terminal,


dpkg --get-selections | grep python-ndg-httpsclient

Como te habrás imaginado, esta aplicación no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero la puedes descargar e instalar desde la página de la aplicación.

En el momento de escribir este artículo, la versión definida como estable era la versión 1.6. Para instalar esta versión tan solo tienes que ejecutar los siguientes comandos, en un emulador de terminal,


wget https://codingteam.net/project/googleplaydownloader/download/file/googleplaydownloader_1.6-1_all.deb
sudo dpkg -i googleplaydownloader_1.6-1_all.deb

Una vez instalada, tan solo tienes que iniciar la aplicación desde el Tablero o Dash e introducir el término de búsqueda en la entrada correspondiente y pulsar enter, en breve, tendrás un listado de todas las opciones posibles. Marcando con el ratón puedes seleccionar una sola, o bien, pulsando Ctrl a la vez que seleccionas con el ratón puedes seleccionar mas de una.

Conclusiones

Se trata de una interesante opción para descargar aplicaciones desde Google Play en tu equipo. Respecto al tema de privacidad, ya he comentado con anterioridad, la disyuntiva que se nos plantea de la comodidad frente a la privacidad. Ahora mismo, yo me decanto mas por la comodidad que por la privacidad que se supone que podemos conseguir descargando aplicaciones e instalándolas al margen de Google Play. Es una opción…

 

Más información: Google Play Downloader | Redes Zone | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 20869 invitados y ningún miembro en línea