compiz_fusion_icon.jpg

¿ Quien no se acuerda de Compiz Fusion Icon ?. Pues sí, ya ha llovido algo para este indicador, pero que a pesar del tiempo, la razón y objetivo del mismo siguen estando en vigor, que si no que se lo digan al propio Compiz que también a pesar de su tiempo, sigue estando en forma y que da vida a los últimos escritorios de ubuntu con Unity o el XFCE de Linux Mint 17.1 Rebecca, por ejemplo.

Y es que Compiz cuenta con una gran cantidad de alucinantes efectos, de los cuales una muy pequeña parte de ellos pueden verse en alguno de los nuevos gestores de ventanas. Que deberán seguir avanzando en este aspecto.

En fin, Compiz Fusion Icon cumple perfectamente su función, siendo sus principales características:

menu_fusion_icon.jpg

  • Inicio del administrador de configuración para Compiz.
  • Permitir cambiar entre los gestores de ventanas existentes en el sistema.
  • También permite el cambio entre los diferentes administradores de decoraciones de ventanas, principalmente emerald o Gtk(gestores de ventanas, basados en Metacity).
  • Y sobre todo, tras el nuevo inicio de sesión podremos empezar a trabajar, directamente con el gestor de ventanas, que ya seleccionamos anteriormente.

Disponible directamente desde los repositorios de ubuntu y distros basadas en esta. Si bien después de siete años sin ningún tipo de mantenimiento y tras el cambio constante que sufren nuestros escritorios respectos a las nuevas tecnologías, pasa la correspondiente factura.

Motivo mas que suficiente para surjan otras herramientas en cualquier entorno de escritorio que de alguna manera nos pueda proporcionar una funcionalidad similar.

Empleada en KDE ya desde hace algún tiempo o el anteriormente comentado XFCE de Linux Mint 17.1.

En fin tras sufrir una puesta al día, ya tenéis disponible este indicador desde la PPA del blog, recomendado para aquellos usuarios de tipo medio/alto, que utilicen y dispongan de Compiz como su gestor de ventanas habitual, en su escritorio.

Instalación

Disponible para ubuntu Trusty/Utopic y distros basadas en esta.

$ sudo add-apt-repository ppa:yunnxx/gnome3
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install fusionicon

El indicador se iniciara tras el inicio de sesión, por lo que tendremos que salir para volver entrar de nuevo.

 

Fuente: entornosgnulinux

¿Quién está en línea?

Hay 1438 invitados y ningún miembro en línea