fedora_logo.png

Stephen John Smoogen ha propuesto salir de la arquitectura de los 32 bits a partir de la versión 23 de Fedora uniéndose así a otras peticiones hechas por ejemplo, en Ubuntu.

Estadistica de uso de Fedora 32 bits vs 64 bits (click para agrandar)

Smoogen se une así a otras peticiones de varios desarrolladores sobre dejar de soportar los 32 bits como plataforma principal y que esta pase a ser mantenida por terceros, al respecto indicó entre otras cosas:

Voy a ser el que haga la propuesta incómoda y fea de dejar de soportar los 32 bits en Fedora 23 y solo tener la arquitectura de 64 bits como arquitectura primaria. Todas las arquitecturas de 32 bits (arm7hl, i386) deberían comenzar a desplazarse a ser arquitecturas secundarias que requerirán sus propios equipos de desarrolladores y los “kojis” para mantener las construcciones en futuras versiones. Actualmente deberían ser los 64 bits la única arquitectura primaria (x86_64, arm64 y ppc64).

Las razones principales para esto son:

  • El uso de i386 yum no ha crecido en estos últimos años sino que mas bien ha decrecido.
  • Los múltiples cambios propuestos en opciones de seguridad para que esta trabaje mas rápido y mejor son únicamente para los 64 bits
  • Los desarrollos y los desarrolladores se han estado enfocando en los 64 bits en lugar de los 32 bits y ya muchos han comenzado a tener el problema de “Yo no tengo un pentium III para tratar de replicar el problema”, a su vez, muchos proyectos actuales tienen planeado soportar ordenadores antiguos cuando mucho, 4 años.

Ya no solo en Ubuntu se ha propuesto el dejar de soportar los 32 bits, ahora esto mismo comienza a surgir en otras distribuciones que gozan de mucha popularidad como es en este caso Fedora, lo mas probable es que esta petición sea rechazada pero es mas que probable también, de que estas peticiones aumenten.

Puedes conocer todos los detalles al respecto remitiéndote al blog oficial de Stephen Smoogen.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 2365 invitados y ningún miembro en línea