fedora_logo.png

Buenas noticias para todas y todos los usuarios que planeen usar Fedora 22, usen los controladores gráficos libres Gallium3D Radeon o Nouveau y ejecutan aplicaciones bajo Wine, ya que el equipo de desarrollo de esta popular distribución ha incluido una versión modificada de Wine la cuál soporta nativamente Directx 9.

Como es sabido, la versión 10.4 de Mesa incluye “Gallium Nine” el cuál ofrece nativamente soporte para D3D9 bajo una versión parcheada de Wine (ya que en la versión oficial no se ha incluido Gallium Nine) y que según pruebas, han mostrado un notable incremento en el rendimiento gráfico en comparación con la tradicional capa de traducción de DirectX a OpenGL en Wine.

Pues bien, con la llegada de Mesa 10.4 a Fedora 22 también hace su arribo una versión modificada de Wine la cuál incluye “Gallium Nine” y con ello, el soporte nativo para D3D9, esto brindará una buena experiencia al momento de ejecutar juegos o aplicaciones de Windows bajo Wine.

Vale la pena mencionar que la versión modificada de Wine la cuál está disponible en Fedora 22 lleva por nombre Mesa S3TC y esta a su vez, no incluye el soporte para la compresión de texturas S3 por razones legales.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote a la wiki oficial de Fedora.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 4264 invitados y ningún miembro en línea