android_smartphone.png

La mayoría de las veces que instalamos una nueva aplicación en nuestro dispositivo Android nos aparece de forma automática un acceso directo a la misma en la pantalla de inicio. Esta cualidad pretende aportarnos comodidad, ya que nos pone las nuevas aplicaciones a la vista para que no tengamos que dedicarnos a buscarlas en el menú. Pero es posible que quieras tener la pantalla de inicio un poco más despejada, y la verdad es que ir eliminando los iconos cada vez que instalamos una nueva app no es lo que se dice cómodo. Por ello hoy vamos a enseñaros la manera de eliminar esta opción.

La opción de añadir un acceso directo siempre que instalemos una nueva app es un ajuste que viene instalado de serie en la Google Play Store. Por lo tanto, si lo que queremos es desactivarla lo primero que tendremos que hacer es acceder la tienda de aplicaciones del mismo modo en que lo hacemos cuando vamos a descargar una nueva app.

Una vez que estemos en la pantalla inicial de la tienda Google, podremos ver como en la esquina superior izquierda aparece un icono con tres líneas horizontales. Este icono no es otra cosa que el icono del menú de configuración, por lo que deberemos acceder a él para realizar el cambio que deseamos.

104e.png

Cuando lo hayamos pulsado aparecerá un menú en el lateral de la app en el que tendremos que ir a la pestaña ajustes. En el menú que nos aparezca a continuación veremos que la opción “Añadir icono a pantalla de inicio” aparece marcada por defecto. Para acabar con ello simplemente tendremos que desactivar la casilla.

Una vez que la hayamos desactivado, podemos salir tranquilamente de la Google Play Store, sin necesidad de pulsar ningún botón de aplicar ni nada por el estilo. Puedes probar en el momento que desees que cuando instales una aplicación nueva no aparecerá un icono en la pantalla de inicio hasta que nosotros así lo indiquemos.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 14647 invitados y ningún miembro en línea