Ubuntu Make añade soporte al lenguaje Go

Uno de los aspectos que últimamente está cuidando Canonical es el aspecto del desarrollo. Un aspecto que se está volviendo importante en los últimos tiempos y más con el boom de las apps. Para ello, Ubuntu hace tiempo que lanzó una herramienta que intentaba facilitar el camino al desarrollador, esta se llamaba Ubuntu Developer Tools Center, una herramienta que en poco tiempo llamó mucho la atención hasta el punto de que hace unas semanas cambiaron el nombre por algo más comercial. Así ahora se llama Ubuntu Make, una suite que poco a poco está creciendo.

Hace poco tiempo Ubuntu Make ha llegado a la versión 0.4 dónde da soporte por primera vez al lenguaje Go y al software Stencyl, orientado a la creación de videojuegos. Así con esta inclusión, Ubuntu Make aglutina todo lo necesario para desarrollar apps para Android y se abre camino para otros desarrollos.

En la versión 0.3, Ubuntu Make incluía las herramientas Intellij IDEA y Pycharm, ofreciendo las versiones de comunidad de dicho software, además se ha empezado a incluir software para realizar pruebas, algo que ha madurado bastante en la versión 0.4.

Ubuntu Developers Tools Center cambió su nombre por Ubuntu Make

Otra de las novedades de Ubuntu Make es la posibilidad de incluir y generar frameworks para que un equipo pueda trabajar con ello. La herramienta aún esta verde, pero permitirá en un futuro poder generar en equipo un framework para desarrollar apps.

Realmente la creación y desarrollo de Ubuntu Make es interesante, muy interesante, pero creo que en algunos sentido el equipo de desarrollo se está equivocando. Con esto no quiero dármela de sabelotodo, pero creo realmente que una persona que es capaz de desarrollar una app para Android, debería saber instalar Intellij Idea en Ubuntu o Android Studio.

Puede que la configuración sea un poco liosa, pero en definitiva configuras la herramienta para optimizar las aplicaciones y el desarrollo,  si tampoco eso se sabe ¿para quien sería la herramienta?¿ para un desarrollador o para un novato?

Fuente: ubunlog

Hay 20203 invitados y ningún miembro en línea