borg_calendar.jpg

Borg Calendar es un software de código abierto, escrito en Java, que incluye calendarios mensuales, semanales, diarios y anuales. Agenda de direcciones, gestor de tareas sueltas, gestor de proyectos y creador de listas de verificación. Podemos recibir recordatorios vía mail o ventanas emergentes e interactuar con nuestros calendarios en la nube usando CALDAV e ICS.

Podemos descargar el instalador desde aquí teniendo en cuenta que previamente se necesita tener instalado OpenJDK (está en los repositorios de la mayoría de las distribuciones Linux) o el Java de Oracle.

Vamos al archivo descargado, (en Linux le damos permisos de ejecución con el botón derecho seleccionando propiedades y lanzamos el programa con el Java que tengamos instalado) En Windows hacemos doble clic

Seleccionamos el idioma

borg_calendar_1.jpg

Pasamos las ventanas de información y aceptamos la licencia

Seleccionamos la carpeta de destino y si queremos accesos directos en el escritorio.

Una vez lanzado el programa (dicho sea de paso el icono al menos en Ubuntu es horrible) podemos optar entre la vista de calendario mensual, semanal, diaria o anual.

Podemos crear nuestra libreta de direcciones y confeccionar la lista de cosas por hacer (suelta y por proyectos), redactar memos y listas de verificación

Podemos configurar las opciones de visualización, bases de datos, mail y recordatorios.

Más información: Borg Calendar

 

Fuente: planetadiego

¿Quién está en línea?

Hay 9180 invitados y ningún miembro en línea