PING: PCLinuxOS, KaOS, Chromebooks, LG Fx0, Ubuntu Phone, Material Design...

Último PING del año y con lanzamientos gracias a las rolling releases de turno, que si no… Sea como fuere, los contenidos que siguen no están nada mal, así que podemos decir que el PING se despide de 2014 con buenos argumentos.

  • PCLinuxOS 2014.12. Los desarrolladores de esta veterana distribución nos dejaban esta semana con el lanzamiento de su instantánea mensual en sabores KDE, MATE, LXDE y ‘Full Monty’, o un KDE armado hasta los dientes. Más información, en el anuncio oficial.
  • KaOS ISO 2014.12. Y lo mismo en el caso de Kaos, pero un día después, en la víspera de Navidad. De tal día es el anuncio de lanzamiento donde os cuentan las novedades en español, que siempre es de agradecer. Una distro interesante, KaOS, a pesar de sus importantes limitaciones.
  • Atención a los Chromebooks en 2015. Porque si este año han dado que hablar, el que viene la cosa va a ir a más, comenzando por el tamaño y hardware de estos portátiles gobernados por el sistema en la nube de Google. Os lo cuentan en MuyCanal.
  • ¿Cómo se explica el éxito de los Chromebooks? Buena pregunta, porque leyendo lo anterior y sabiendo que tampoco es que hayan o vayan a romper el mercado, las reservas de muchos usuarios al tipo de sistema que plantea Chrome OS son una constante. Pues bien, en InfoWorld lo explican muy clarito.
  • Deepin Audio Player. Si a alguien le apetece probar el reproductor de música propio de la distro china más chula del momento, en NoobsLab ya lo han empaquetado para Ubuntu y Linux Mint. Y no tiene mala pinta, la verdad.
  • LG Fx0. Como mínimo curioso es el smartphone diseñado por la compañía coreana para distribuir el sistema operativo móvil de Mozilla, Firefox OS. Es como mínimo curioso, porque el LG Fx0 es un terminal transparente, pero ahí acaba la guasa: más feo que un pie y encima caro. Lo podéis ver en MuyComputer.
  • Cuenta atrás para el primer ‘Ubuntu Phone’. Seguimos hilando pings y es que si hay ganas de ver -y a ser posible, probar- un smartphone de nueva generación, es uno con Ubuntu. El primero será seguramente el de la española bq, previsto para febrero, y aunque aquí os lo contaremos puntualmente, si no podéis evitar contar los días que faltan, hacedlo como corresponde, con el típico banner de cuenta atrás que han colgado en Ubuntu Planet.
  • Paper, tema GTK al estilo Material Design. El nuevo estilo de Android está calando hondo y si hace unas semanas os contábamos que ya hay una distro que va por ese camino, vía Genbeta encontramos un tema visual para GNOME 3.14 / 3.12 que va a encandilar a más de uno. Ya nos diréis.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 22331 invitados y ningún miembro en línea