Algún problema con Pantheon Plank en tu elementary OS Freya

Para aquellos que estén utilizando la Beta1 de elementary OS Freya, y de estar utilizando el tema Pantheon para Plank, tras las últimas actualizaciones habrán apreciado que el tema ha desaparecido apareciendo en su lugar el tema por defecto.

Bien que nadie se asuste, simplemente se han realizando ciertos cambios en los paquetes plank-theme-pantheon el cual contenía el tema Pantheon para Plank, el cual forma ahora parte y contenido del paquete elementary-theme.

Todo esto se traduce que físicamente el tema Pantheon para Plank, pasa estar de la carpeta /usr/share/plank/themes (Pantheon) a estar ahora en /usr/share/themes/elementary (plank).

Este traslado requiere por tanto un reajuste en la configuración de Plank, la cual tendremos que reconfigurar de nuevo.

La solución viene de la mano de Daniel Foré, que conforme sus indicaciones, tendremos que editar el archivo settings situado en nuestra carpeta ~/.config/plank/dock1/ y cambiar la linea,

Theme=Pantheon

por

Theme=Gtk+

Ya con la solución anterior, debería de volver aparecer el tema Pantheon.

Si bien hay que conocer que es necesario para ello utilizar el tema para el escritorio por defecto elementary, ya que es allí donde ahora se encuentra el tema del dock, y que de utilizar otro tema la solución anterior no funcionaría.

También ahora nos encontramos que elementary Tweak, de momento, no contempla el uso de la nueva funcionalidad, por lo cual ya no tenemos la posibilidad de cambiar este tema u otro para el dock.

Una segunda solución a todo esto y que daría la posibilidad de seguir utilizando elementary Tweak como hasta ahora, tanto para los temas del escritorio como del dock, sería crear un enlace simbólico en la carpeta /usr/share/plank/themes apuntado hacia Pantheon dock.

Es decir y desde el terminal,

$ cd /usr/share/plank/themes
$ sudo ln -s /usr/share/themes/elementary/plank/ Pantheon

y seleccionando ahora como siempre el tema del dock.

 

Fuente: entornosgnulinux

¿Quién está en línea?

Hay 7443 invitados y ningún miembro en línea