gcompris_001.jpg

Seguimos con las noticias sobre GCompris. Hace un par de días hablé en el blog de que el proyecto se unía a KDE Incubator y hoy toca hablar de una campaña inciada por su equipo de desarrollo, la recaudación de fondos para GCompris.

GCompris se une a KDE IncubatorEn la actualidad, uno de los aspectos más débiles del proyecto GCompris es su apartado gráfico. Como es lógico, la mayor parte de los miembros del equipo son desarrolladores de aplicaciones y no artistas. Por esta razón utilizan los gráficos libres para sus diversos módulos siendo esto un problema en ocasiones ya que la imagen que se utiliza puede no estar 100% adaptada al mismo o no estar todos los elementos armonizados.

Para solucionar este problema, el gran artista Timothée Giet se ha propuesto a él mismo para realizar un completo rediseño de los gráficos de GCompris. Timothée es un activo miembro de la Comuidad de Software Libre, concretamente de Krita, la excelente aplicación gráfica para dibujantes de la suite Calligra de KDE.

chara01.jpg

Una pequeña muestra del trabajo de Timothée

Evidentemente diseñar nuevos gráficos para más de 100 actividades es una enorme tareas y por ello se ha iniciado larecaudación de fondosrecaudación de fondos para GCompris con el objetivo de financiar esta remodelación.

Pero este proyecto dentro de GCompris no se limitará a un cambio de imagen, sino que durante todo el proceso, Timothée estará en contacto permanente con el equipo de desarrollo para mejorar un aspecto básico de las aplicaciones educativas, su usabilidad.

Gcompris traffic

Al finalizar su trabajo se espera que GCompris sea una colección de aplicaciones preciosa, con todas sus actividades 100% integradas y que su facilidad de interacción con los más pequeños esté más que garantizada.

Así que, si tenías pensado comprar algún software educativo para tus hijos, piénsatelo un poco y baraja la posibilidad de donar a GCompris y poder disfrutar de un Software Libre Educativo de Calidad y para siempre.
Más información: KDE.News

¿Qué es GCompris?

Aunque ya se ha comentado en el blog, nunca está de más recordar qué ofrece esta magnífica aplicación.
GCompris es un colección de aplicaciones educativas que contiene diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Originalmente GCompris estaba escrito lenguaje C y Python utilizando las herramientas de GTK+ pero a principios de 2014, desde que sus desarrolladores anunciaron que pasaban a ser un proyecto de la Comunidad KDE, se ha reescrito en a C++ y QML utilizando las herramientas Qt.

En GCompris encontrarás algunas un buen número de actividades y juegos educativos enmarcados en las siguientes categorías o actividadees:

  • Descubriendo la computadora: tanto para teclado como para ratón.
  • Aritmética: desde enumeraciones hasta tablas de memoria.
  • Ciencia: Como el l ciclo del agua o el submarino.
  • Geografía: Países, mapas, etc.
  • Juegos: ajedrez, memoria visual, sonora, etc.
  • Lectura: práctica de lectura
  • Otros: Relojes, puzzles de arte, etc.

Y para finalizar nada mejor que un vídeo de GCompris en QtQuick realizado por Bruno Coudoin.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 8859 invitados y ningún miembro en línea