Pantheon Terminal 0.3 en Evolve OS

Entra Granite en los repositorios de Evolve OS, lo que le da oportunidad a esta distro de aprovechar muchos de los recursos y aplicaciones disponibles para estas librerías y que como todos sabeis son la base en la que trabaja elementary OS para su sistema.

Una de las primeras disponibles es este Pantheon Terminal en su última versión 0.3.0.1, un muy ligero y sencillo emulador de terminal con pestañas, que cuenta con muchos adeptos y que de seguro, ahora plantea una difícil selección entre hasta hoy, su terminal por defecto GNOME Terminal.

Instalación

Actualizamos repositorio y procedemos con la instalación del paquete.

$ sudo pisi update-repo
$ sudo pisi install pantheon-terminal

Finalizada su instalación lo tenemos disponible desde Menu -> Accesorios -> Terminal.

Menu Pantheon terminal

Uno de los alicientes de usar este terminal es la posibilidad de utilizar transparencias. De momento no ha dado tiempo a más y no disponemos de ningún interfac para su configuración, si bien presumiblemente esta funcionalidad entre a formar parte de Budgie Settings.

Actualmente para elementary OS tenemos elementary Tweak, dándonos la posibilidad tanto del cambio de Opacidad como del  tema o esquema.

Hasta que no dispongamos de ningún interfac, siempre tenemos la posibilidad de hacerlo a través del recurrido dconf-editor, su acceso se realizará a través de su árbol, org -> pantheon -> terminal -> settings -> opacity.

Rondando unos valores entre 0-100, siendo el valor más bajo el que dispone de mayor transparencia, siendo el cero por tanto el de mayor opacidad.

Otra cuestión a tener en cuenta para la transparencia del terminal, es que dependiendo del tema de escritorio que estemos utilicemos, puede estar o no disponible.

Concretamente para el tema Evotex utilizado por defecto en Evolve OS, tendremos que

Budgie Settings

modificar el archivo gtk-widgets.css.

Para ello lo editamos,

$ sudo geany /usr/share/themes/Evotex/gtk-3.0/gtk-widgets.css

y al final del archivo insertamos las siguientes lineas.

/************
 * Terminal *
 ***********/

PantheonTerminalPantheonTerminalWindow.background {
   background-color: transparent;
}

Lo salvamos, refrescando el tema a continuación. Para esto basta con cambiar el tema y de nuevo seleccionar a Evotex.

 

Fuente: entornosgnulinux

¿Quién está en línea?

Hay 13284 invitados y ningún miembro en línea