PING: Linux Mint OEM, Dropbox 3, empresas, comunidad, SSDs...

Regresa el PING de nuestra web con el batiburrillo habitual que no podéis dejar pasar, porque ha salido un potaje interesante y con el frío que hace, un  buen potaje sienta bien (¡hay que comer legumbres!).

  • Linux Mint 17.1 OEM. Ya están disponibles las imágenes para una preinstalación profesional de ‘Rebecca‘ en sabores Cinnamon y MATE y solo para 64-bit. Encontraréis las descargas en el blog oficial de Linux Mint.
  • Dropbox 3… ¿también para Linux? Lo publicaban nuestros compañeros de MuyComputer y lo cierto es que Dropbox 3 es un lanzamiento interesante para quien lo use, porque se estrena el nuevo cliente en Qt en Windows y Linux, pero la página oficial sigue ofreciendo las mismas descargas del Pleistoceno (es de suponer que se actualiza por repositorio). Por si acaso, aquí tenéis la última versión estable.
  • Las empresas confían en Linux. Cada vez más, según cuentan otros compis desde MuyCanal. Si queréis cifras rotundas y ver cómo se va a comer Linux la nube a bocados, atención al artículo porque tiene miga. Si es que solo queda el escritorio…
  • Contribuir con código en proyectos Open Source. Si la idea te ha rondado por la mente pero nunca te has atrevido a dar el paso por desconocimiento del “ecosistema”, en el blog de Bob te dan unos consejos para comenzar en la buena dirección y con buen pie.
  • Firefox en HTML. O sea, la interfaz de Firefox hecha en HTML, tal es el experimento que están llevando a cabo desarrolladores del navegador, y quién sabe si en un futuro será algo más. Más información, en las lista de correo de Mozilla; y un vistazo a lo que hay, en GitHub.
  • El bazar y la catedral again. Me ha gustado el artículo de Linuxito porque ha explicado la postura en la que se posiciona francamente bien. Ahora, es un tema espinoso. ¿Avanzamos a fuerza de dejar por el camino parte de los fundamentos, o nos estancamos en la utopía? En el fondo es el viejo debate, pero sigue estando ahí.
  • systemd 218. Como no hay cara sin cruz y sé que hay mucho fan de systemd por estos lares, os dejo con el anuncio de lanzamiento de su última versión ;)
  • Herramientas de rescate. Si algo hay en Linux son herramientas de todo tipo para recuperación de datos y administración de sistemas, y en BMO han publicado una colección de 14 alternativas a la que merece la pena echarle un vistazo, si es que no tenéis ya vuestras favoritas.
  • Test de resistencia SSD. Para terminar, volvemos a las páginas de MuyComputer para no dejar pasar un artículo que ya compartimos vía redes sociales y que no va específicamente de Linux, sino de hardware. Un artículo que trae buenas noticias, y es que las SSD son una revolución que ya está al alcance de casi todo los bolsillos.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 943 invitados y ningún miembro en línea