Miércoles, Octubre 18, 2017

PopCorn Time: Instalando la revolución del Streaming gratuito en Ubuntu

seleccion_151.jpg

El “cierre temporal” de Pirate Bay ha hecho que durante unas horas no pudiera acceder a mis series y películas preferidas para descarga. Tras el shock inicial recordé que desde hace no mucho existe una alternativa llamada PopCorn Time. Nos permite acceder a un amplio catalogo de títulos en linea que podemos ver en nuestras pantallas.  Se trata por tanto de una alternativa libre a NetFlix pero sin la autorización de las compañías propietarias de los derechos de autor de los títulos disponibles.

Lo cierto es que no llegué a PopCorn Time hasta hoy porque creía que iba a consumir un montón de ancho de banda. Pero si bien consume un poco, permite que una conexión modesta (3 o 4 megas) pueda disfrutar sin saltos de los títulos más actuales. Al ser un streaming procedente de archivos torrent aquellas películas más antiguas no tienen demasiadas fuentes y por tanto el tiempo de carga es mayor.

Instalación:

PopCorn Time no se encuentra en los repositorios de Ubuntu por lo que debemos añadir y seguir los siguientes pasos en nuestro terminal:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/popcorntime
sudo apt-get update && sudo apt-get install popcorn-time

Y listo, ya lo tenemos. Solo tenemos que buscar por PopCorn Time en el Dash de Ubuntu y seleccionar nuestra serie o película favorita mientras se preparan las palomitas.

Bonus:

Joshua me acaba de recomendar  MicroWave, una app para Android que permite manejar PopCorn Time con nuestro Smarphone como si éste fuera un mando a distancia. MicroWave está disponible en Google Play siguiendo este enlace. Ahora no tenemos escusas para conectar nuestro PC a la televisión y disfrutar de nuestras películas y series favoritas en el salón sin levantarse del sofá.

seleccion_167.png

 

Fuente: ubuntizando

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9002571
Hoy Hoy 1274
Ayer Ayer 1687
Esta semana Esta semana 4562
Este mes Este mes 26272
Total de Visitas Total de Visitas 9002571

Día con más
visitantes

10-17-2017 : 1687

Gracias por su visita