google_servicios.jpg

Google espera reinventar la forma en que se utiliza el correo electrónico, pero ¿con qué fin? … ¿Inbox será convertido en el cliente predeterminado para Android? ¿qué sucederá con mi cuenta de GMail.com? Aquí intentaremos esclarecer un poco estos y otros puntos.

Recientemente, el equipo de Google relacionado con Inbox hizo una sesión de Reddit AMA (Ask Me Anything) para responder sobre el estado de Gmail y obviamente, de Inbox. Durante ese tiempo una cosa quedó muy claro: Google quiere que los usuarios decidan el destino de Gmail y de Inbox. Bastante impresionante, teniendo en cuenta la competencia ideas como esta tienden a funcionar exactamente de la manera opuesta.

google_concurso_fotografico.png

Por supuesto, Google piensa, “cree” que todo el mundo va a querer utilizar Inbox sobre Gmail. Hoy en día Gmail es algo casi imprescindible para muchos, posiblemente el mejor servicio de email al que podemos aspirar de forma gratuita, de simple y fácil acceso, inclusive existen sitios webs que asisten o ayudan al usuario novato, a crear o iniciar sesión en su correo Gmail.

De forma breve, ¿qué es Inbox?

¿De forma breve? … pues … es una nueva forma de organizar, catalogar, administrar nuestros emails. … ya, ¿suficientemente breve? :D

Tendremos los correos de redes sociales separados de los (por ejemplo) personales o de negocios o del banco, que estos últimos dos a su vez pueden estar separados, etc. Básicamente (y creo yo), lo que Google intenta o desea es que enfoquemos nuestra atención en los emails que consideremos importantes, y no perdamos tanto tiempo con otros emails que pueden ser muy prescindibles (como ese de Facebook de que fulanito agregó una nueva foto… etc)

¿Google piensa que casi seguramente preferiremos Inbox antes del ya popular y conocido Gmail?

Sí, esto es perfectamente comprensible. Si usted mira imágenes de Lollipop (Android 5) de Inbox y Gmail y las compara, llega a ser bastante claro quién será el producto del “mañana”. Inbox está más en esa línea de la nueva apariencia Android, es una realidad

El equipo de Inbox está trabajando duro para añadir/mejorar elementos como:

  • La integración con Google Apps
  • Deshacer envío
  • Soporte de cuentas de correo múltiples
  • Integración de Google Now!
inbox_m.png inbox2_m.png inbox_invite_m.png

Quien use Inbox por primera vez puede estar un poco escéptico. Es muy diferente de Gmail, especialmente en la plataforma móvil (donde muchos están acostumbrados a las ventanas de KitKat, ni siquiera han visto Andoid 5 con sus diseños planos). Sinceramente, es un salto grande adelante que el usuario medio podría ver incómodo o inclusive, innecesario. No obstante, después de usar Inbox durante varios días puedes tal vez, entender por qué Google se molestó en crear Inbox.

¿Inbox, ser o no ser?

Inbox es una realidad, por el diseño diría que es la apuesta para el futuro pero, tiene algo muy importante en su contra: los usuarios. Los usuarios tienen una alta resistencia al cambio, odian los cambios, por ello es que muchos usuarios no quieren ni siquiera darle una oportunidad.

Por otra parte, en este mundo de la tecnología (y específicamente lo relacionado con Google) la gente siempre está expectante, deseando conocer cuál es la próxima gran cosa, y … bueno, como Google sigue con la política de que no todos se pueden registrar en el nuevo producto, sino que es por invitaciones (lo hicieron con Gmail, con otros productos, G+ por ejemplo) bueno, esto genera deseos y ansias de conocer en los usuarios que les gusta probar lo nuevo que la gran G tiene para ofrecer.

Bien, ahora, Gmail o Inbox

Ahora mismo Google tiene Gmail e Inbox, ambos proyectos buscan contentar a tantos usuarios como puedan pero… piénsenlo, más tarde o más temprano… solo uno quedará.

¿cuál será? … podría decirles que Inbox casi seguramente, o sino, un Gmail pero con muchas modificaciones, casi un punto intermedio entre Gmail e Inbox.

Para los que usamos Android, Gmail es una excelente opción, podemos gestionar nuestros emails y además, tiene muchas opciones extras. Inbox muestra los emails de otra forma, los cataloga u organiza de una forma (me atrevería a decir) más cómoda, pero no tiene tantas opciones como Gmail.

¿Cómo empezar a usar Inbox?

Como ya les dije es por invitaciones, de hecho aquí ya sorteamos algunas, no obstante si recién te enteras de esto, puedes solicitar tú mismo que te llegue una invitación mandando un email al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., te deberá llegar sin mucha espera.

¿Qué piensas de Inbox? … ¿Lo estás usando y te quedarás con él o regresarás a Gmail?

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 23398 invitados y ningún miembro en línea