gnome_settings_daemon_en_budgie_desktop_ubuntu_m.jpg

Para los entornos basados en GNOME, se hace obligado el uso de Gnome Settings Daemon, demonio encargado de velar y ejecutar los parámetros que hayamos definido mediantes sus herramientas de configuración. Entre ellas destaca el uso de su Herramienta de Retoques (gnome-tweak-tool), encargada entre otras cosas el de poder cambiar los temas, iconos, fondos, etc., de tu escritorio.

Si estas utilizando Budgie Desktop en ubuntu Trusty/Utopic, es posible que tras realizar algunos cambios, estos no tengas los efectos deseados,

unas de las cosas posibles de porque esto se este produciendo, se deba a que este demonio se encuentre ausente en tu sistema.

¿ Por que cuando entro en la sesión de Unity, estos cambios funcionan correctamente ?

Esto es debido a que desde ya algunas versiones, ubuntu para Unity utiliza su propio demonio llamado unity-settings-daemon creado específicamente para su entorno y que se baso por supuesto en gnome-settings-daemon. Y ya que especifico de Unity, no es recomendable utilizarlo para otro entorno de escritorio distinto.

Yo utilizo Budgie Desktop y me esta funcionando todo correctamente.

Si este es tu caso, es debido a que gnome-settings-daemon ya se encuentra disponible y funcionando en tu sistema, posiblemente por la instalación de algún otro escritorio adicional al de Unity.

La solución de todo esto como se ha mencionado anteriormente consiste en su instalación.

sudo apt-get install gnome-settings-daemon

Tras esto tendremos que salirnos de nuestra sesión actual y volvemos a entrar, iniciándose el demonio de esta manera. A partir de aquí todo se debería de visualizar correctamente, conforme a la última configuración realizada.

Esperemos para las siguientes versiones de Budgie Desktop, los amigos de Evolve OS tengan en cuenta esta circunstancia para incluir el paquete gnome-settings-daemon como dependencia de su paquete budgie-desktop y evitarnos el paso anterior.

 

Fuente: entornosgnulinux

¿Quién está en línea?

Hay 16437 invitados y ningún miembro en línea