insync_ubuntu_linux.png

Lamentablemente todavía no contamos con una versión definitiva y nativa de Linux. Sin embargo Insync suple esta función bastante bien. Y lo bueno es que ya contamos con una versión definitiva que funciona sin problemas. Pasen a ver las novedades de esta versión.

Siempre me ha llamado la atención ese doble discurso de Google en lo que a Linux se refiere. Lo considera una parte importante de su funcionamiento, pero sus lanzamientos y el poco soporte para sus aplicaciones dice lo contrario.

Y google drive es un gran ejemplo. A pesar de que contamos con cliente para Windows y Mac desde hace casi un año, en linux no tenemos nada aún. Y a pesar de que las alternativas han salido, es incómodo no tener algo oficial disponible.

Buscando opciones para poder paliar este problema me encontré con una bastante buena y que aprovecha bastante bien este cliente. Su nombre es insync y promete mejorar la experiencia de google drive en tu escritorio. Lo que se agradece, porque el cliente por defecto funciona de una manera muy limitada.

Lo primero será instalarlo. En windows y Mac hay un instalador listo para ser usado, en el caso de Linux depende de la distribución que uses. Todas las opciones de instalación podrás encontrarlas acá.

  • Si te quieres asegurar podrás bajar el paquete precompilado tanto para Ubuntu como para Linux Mint y Fedora desde este enlace
  • Si deseas instalar el repositorio y acceder a las actualizaciones disponibles, puedes hacerlo desde la terminal desde este enlace

La aplicación cuesta 9.99.  Vale la pena el dinero la verdad, así que corresponde a una buena inversión aún con la disponiblidad del cliente oficial.

Una vez instalado podrás acceder a él escribiendo insync en el Dash de Unity o buscándolo en Aplicaciones/Otros:

Se creará una carpeta de insync en tu escritorio y actualizará tu información con la disponible en tu google drive, tanto la que tienes compartida como la que has subido tú mismo. Además aparecerá en tu panel de indicadores un cliente con el que podrás revisar tus últimas adquisiciones:

El cliente es muy semejante a Dropbox, pero tiene un gran defecto. Su consumo de memoria es excesivo. Fácilmente supera los 100 megas de ram, lo que es extraño para la función que cumple. Sin embargo, en general su funcionamiento es  más que aceptable, puedes cargar archivos sólo ubicando documentos en la carpeta y puedes manejar múltiples cuentas de drive en tu equipo, las cuales se separan en la carpeta principal.

En general la aplicación me gustó bastante. Su gran defecto es su consumo de memoria, pero lo compensa con su facilidad de uso. Excelente alternativa que vale la pena evaluar.

 

Fuente: glatelier

¿Quién está en línea?

Hay 26448 invitados y ningún miembro en línea