Muestra tu Google Calendar en el escritorio con Conky

En los últimos tiempos, cada vez son más los que usan todo lo que tienen a su alcance para mejorar su productividad y su rendimiento del tiempo. Una de las herramientas más usadas, lo creáis o no es Google Calendar, un calendario que se sincroniza con las apps de nuestros dispositivos móviles y que podremos mostrar en el escritorio de nuestro Ubuntu gracias a Conky.

El sistema además de mostrarnos nuestro Google Calendar, consume muy pocos recursos y ya que usa Conky, es compatible con cualquier escritorio de Ubuntu o con cualquier gestor de ventanas que tenga un escritorio. Para tener Google Calendar, además de Conky necesitaremos instalar GCalcli. Gclacli es una aplicación que permite conectar a Conky con nuestra cuenta de Google Calendar, por ello es importante no sólo tenerlo bien instalado sino configurarlo bien ya que si no no podremos mostrar nuestro calendario.

Instalación de GCalcli

La instalación de Gcalcli es sencilla ya que está en los repositorios de Ubuntu, así abrimos una terminal y escribimos lo siguiente para que se inicie la instalación:

sudo apt-get install gcalcli

Tras la instalación ejecutamos gedit para crear un archivo de configuración y que Gcalcli se conecte a nuestra cuenta de Google Calendar. Asi, en la misma terminal escribimos lo siguiente:

gedit ~/.gcalclirc

Una vez que se haya abierto el archivo, escribimos lo siguiente ( ¡ojo! Copiadlo tal cual, corchetes incluidos ya que si no no funciona)

[gcalcli]
user: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
pw: Tu_contraseña

Configuración de Conky para mostrar nuestro Google Calendar

Lo guardamos y en el conkyrc copiamos lo siguiente:

alignment top_right
background no
border_width 0
cpu_avg_samples 2
default_color white
default_outline_color white
default_shade_color white
draw_borders no
draw_graph_borders yes
draw_outline no
draw_shades no
use_xft yes
xftfont DejaVu Sans Mono:size=12
gap_x 5
gap_y 60
minimum_size 5 5
net_avg_samples 2
double_buffer yes
out_to_console no
out_to_stderr no
extra_newline no
own_window yes
own_window_class Conky
own_window_type override
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager
stippled_borders 0
update_interval 1.0
uppercase no
use_spacer none
show_graph_scale no
show_graph_range no
text_buffer_size 8096

TEXT
${execi 300 gcalcli –nc –cals=owner calw 4}

Si queremos que se inicie el Google Calendar con nuestro sistema, entonces añadimos lo siguiente en nuestro archivo  conkystart:

#!/bin/bashsleep 50 && conky

Y ahora sólo tenemos que ejecutar Conky o reiniciar la sesión si ya lo tenemos instalado. Si aún no usáis Conky, os recomiendo que visitéis este post, dónde os enseñamos a instalarlo y a configurarlo. Y a disfrutar de nuestro Google Calendar en nuestro escritorio.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18690 invitados y ningún miembro en línea