I_lxqt_0_8_0_en_debian_8_0_jessie_m.jpg

Dedicado para aquellos adectos a LXQt 0.8.0 y Debian Jessie, actualmente en testing, vamos a publicar algunos entradas en forma de tips, espero que interesantes en la podamos conseguir configurar adecuadamente nuestro entorno.

Desde la página web del proyecto de LXQt, siempre como punto de partida podemos ver todas las distribuciones soportadas y la información que cada una aporta para poder conseguir LXQt, accediendo normalmente a repositorios extras.

Ya que desde los repositorios Debian Jessie/Sid, solo contamos con Razor-Qt 0.5.2 , tenemos que acceder a otras distros con repositorios propios donde podamos acceder a la última versión para LXQt, para ello contamos con Siduction especialistas en la rama inestable de Debian que ofrece tanto ISOS para LXQt, así como diferentes repositorios. De los tres de que dispone, unstable, next and experimental, vamos a utilizar para su instalación el primero de ellos, ya que los dos restantes están dedicados exclusivamente a la marcha y desarrollo del proyecto.

Instalación

Partimos de que tenemos instalado ya Debian Jessie, habitualmente con GNOME 3.14.1 como escritorio por defecto, si bien podríamos tener instalado cualquier otro entorno, sin que por ello nos debiera afectar para la instalación y uso de LXQt.

Bien pues procedemos con añadir repositorio y posterior instalación del entorno. Tras esto nos deberemos de salir de nuestra actual sesión y entrar seleccionando LXQt Desktop.

$ sudo gpg --keyserver pgpkeys.mit.edu --recv-key  15CBD88045C45076
$ sudo gpg -a --export 15CBD88045C45076 | sudo apt-key add -
$ sudo add-apt-repository "deb http://packages.siduction.org/lxqt unstable main"
$ sudo apt-get install lxqt-session-qt5 lxqt-admin-qt5 lxqt-policykit-qt5 lxqt-powermanagement-qt5 lxqt-qtplugin-qt5 lxqt-runner-qt5 pcmanfm-qt5 lxqt-about-qt5 lxqt-config-qt5 openbox lxappearance lxappearance-obconf

Tras la primera sesión que realicemos, rápidamente nos daremos cuenta de todo el trabajo que hay por hacer. Por no trabajar con el escritorio en esas condiciones, casi lo primero que habría que hacer es pasar por Preferencias y visitar los puntos de menú,

Centro de Configuración LXQt y Personalizar apariencia y comportamiento.

Que vamos a utilizar en todo lo relativo a la configuración de la apariencia, tanto para el escritorio y aplicaciones basadas en Qt5, como lo relativo a las aplicaciones que utilicen las librerías Gtk2/3.

En fin esto lo veremos en el próximo post.

 

Fuente: entornosgnulinux

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 24627 invitados y ningún miembro en línea