google_play_downloader.png

Supongo que alguna vez has querido tener copias de seguridad de los APKs de las aplicaciones que tienes instaladas en tu Android en tu ordenador pero nunca has pensado en extraer los instalables por ti mismo o no te atreves a hacerlo. No te preocupes, con Google Play Downloader vas a poder descargar esos APKs a tu Linux y vas a poder tener esos archivos a mano en caso de que tengas que hacer una restauración.

Ante todo debe quedar claro que Google Play Downloader no es una herramienta de piratería y no te permitirá descargar aplicaciones de pago o juegos de forma ilegal. Este programa sólo puede descargar programas y juegos gratuitos, y como comentábamos más arriba la función principal de la herramienta es la de tener copias de seguridad de los APK en tu ordenador.

La aplicación viene con todo lo necesario para que puedas descargar APKs, como una cuenta de Gmail y una Android ID, pero puedes cambiar esta información desde los ajustes de Google Play Downloader. Por ejemplo, puedes crear una cuenta de Google específica para la herramienta desde esas opciones.

Si vas a cambiar la cuenta de correo electrónico en los ajustes del programa, asegúrate de hacer clic en Generate new Android ID o de lo contrario la descarga de APKs no funcionará. Como es obvio, el programa requiere que tengas instalado Java para ejecutarse.

Instalando Google Play Downloader

Instalación en Ubuntu

Este programa sólo funciona con Ubuntu 14.04 y Ubuntu 14.10, y se puede conseguir un paquete DEB autoinstalable que colocará el programa en tu lanzador de aplicaciones. Ahora bien, para que funcione antes tienes que instalar una herramienta Python que puedes conseguir aquí y que responde al nombre de python-ndg-httpsclient.

El paquete DEB autoinstalable se puede conseguir en este enlace de aquí.

Instalación en Arch Linux

Este programa se puede conseguir a través del AUR. Como siempre recomendamos usar el gestor de descargas Yaourt. Abre una terminal y ejecuta este comando:

yaourt -S googleplaydownloader

Esperamos que este programa te sea útil.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 23775 invitados y ningún miembro en línea