PING: Debian, SUSE, KDE, The Witcher 2, Mozilla, AMD, Chakra...

El PING vuelve como (casi) cada semana, aunque con cambio de autor y en consecuencia más corto de lo habitual. Como siempre, intentaremos destacar algunas de las noticias destacadas de la semana que se nos han quedado atrás:

  • Debian 9 y 10 ya tienen sus nombres en clave, y se llamarán Stretch y Buster respectivamente. Como siempre en la distribución comunitaria con más solera (con permiso de Slackware), los “toman prestados” de la saga cinematográfica Toy Story. Más información en la lista de correo de Debian.
  • The Witcher 2 gratis en Old Good Games. El famoso juego de rol, cuya versión para GNU/Linux fue muy criticada, puede conseguirse de forma gratuita siguiendo unos pasos que son detallados en MuyComputer.
  • SUSE lanza su primer programa de pruebas para Amazon Web Services con Secure Messaging Services, cuyo fin es el de ofrecer una comunicación segura entre empresas y gobiernos. Más detalles en MuyComputerPro.
  • El proyecto de KDE crea KDE Gardening con el fin de mejorar sus estándares de calidad. En el blog en castellano del potente entorno de escritorio explican cómo funcionará esta iniciativa.
  • ¿Qué futuro le espera a la Fundación Mozilla?, en MuyComputer cuentan que está en negociaciones con Google, con el fin de obtener dinero para mantener sus infraestructuras. No es la primera vez que la fundación se enfrenta a este problema, saliendo bien parada hace unos años. ¿Seguirá Google teniendo interés en contar con Mozilla como aliado? Los rumores de acuerdo entre Microsoft y la fundación vuelven a circular.
  • Chakra-2014.11-Euler ha sido liberado. Para los que no lo sepan, Chakra es uno de los derivados de Arch más famosos y un importante exponente del escritorio KDE. Los detalles técnicos del lanzamiento están explicados en el sitio web del proyecto.
  • ¿AMD Gallium3D batiendo a Catalyst en algo? El funcionamiento de las gráficas AMD en GNU/Linux siempre han dado que hablar, con experiencias que explican cosas muy dispares. Michael Larabel, líder de Phoronix, ha desvelado en unas pruebas que hizo que el driver libre para tarjetas AMD ha batido a Catalyst bajo Team Frotress 2, aunque el driver privativo de AMD le “devolvió el guante” con Counter Strike.
  • Thunar, el explorador de archivos de XFCE, ya puede dividir la vista de visualización de ficheros y carpetas. Esta característica viene muy bien para mover y copiar con facilidad entre dos directorios. Más detalles en WebUpd8.

Y aquí está el escueto PING de esta semana.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 20653 invitados y ningún miembro en línea