Firefox cumple diez... otra vez

Firefox cumple diez años como diez soles, no en vano es uno de los proyectos más respetados del mundo del software en general y del software libre en particular. Incluso podríamos decir que hoy en día, en GNU/Linux, Firefox sigue siendo el rey.

Sin embargo, como suele ocurrir en otros casos, el aniversario que celebramos hoy no es exactamente el décimo del navegador web de Mozilla. O tal vez sí. El 9 de noviembre de 2004 se lanzó su versión 1.0, con la que pegó el pelotazo y se abrió al gran público, pero por aquel entonces ya contaba con una importante base de usuarios.

De hecho, felicitamos a Firefox en su momento, cuando se cumplieron los diez años desde el lanzamiento de su primerísima versión 0.1, aunque entonces no se llamaba Firefox, sino Phoenix, nombre que se cambió a Firebird por un tiempo pero que, al igual que el anterior, no pudieron conservar por motivos legales. Así llegaron a Firefox, Mozilla Firefox.

Si no recuerdo mal -y si lo hago me corregís, porque lo he buscado pero no encuentro información precisa-, Firefox nació con la versión 0.5. Por lo tanto, ¿desde cuándo habría que contar? ¿Desde la 0.1, aunque no se llamase Firefox? ¿Desde la 0.5, cuando adoptó el nombre que lo haría famoso? ¿Desde la 1.0, primera versión final y estable y la que lo dio a conocer masivamente? Lo dejaremos en incógnita. Ventajas de ser software y no persona.

Bueno, felicidades a Firefox, que cumpla muchos más y que todos los veamos. Por lo que nos conviene.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5077 invitados y ningún miembro en línea