mozilla-logo

La instrucción sencilla de data múltiple (SIMD por sus siglas en inglés) continúa su avance en cuanto a la integración con Javascript por parte de Google, Mozilla, Intel y otras compañías tecnológicas para así acelerar las cargas de trabajo webs de manera particular.

El uso de SIMD es una técnica muy popular para la aceleración computacional de gráficos, audio, codecs, simulación física, criptografías y muchos otros dominios mas, es por ello que varias compañías tecnológicas están trabajando en la nueva API de javascript llamada SIMD.js la cuál añade nuevos tipos de funciones que operan valores de tipo por ejemplo Float32x4 pero de manera conjunta, esto se traduce en mejoras en la carga de trabajos webs en el navegador.

La intención de este desarrollo es que la nueva API se ejecute directamente en el navegador web el cuál haga un uso de manera optimizada de las mismas técnicas de SIMD.

Vale reseñar que la API SIMD.js se ejecutará a un nivel muy bajo y se espera que las bibliotecas se escriban en la parte superior de la misma para que se expongan a un nivel bastante alto así como si se tratase de operaciones de matrices, funciones trascendentales y similares.

Actualmente la API SIMD.js está presente en la versión Nightly de Mozilla Firefox, hay un prototipo experimental en la rama de desarrolladores de Chromium y se tiene planeado su incorporación al Internet Explorer de Microsoft.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiendote al blog hacks de Mozilla.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 5185 invitados y ningún miembro en línea