age_of_empire_2_logo.png

Un grupo de desarrolladores ha lanzado un nuevo proyecto el cuál busca re-implementar el motor gráfico de uno de los juegos mas populares a inicios del 2000 como lo fue el Age Of Empire II bajo el modelo opensource, me refiero a Openage.

Age Of Empire II fue uno de los juegos mas populares a inicios del año 2000, este juego uso el motor gráfico Genie, el cuál a su vez fue usado en otros juegos como por ejemplo Star Wars: Galactic Battlegrounds. Pues bien, un grupo de desarrolladores ha decidido lanzar el proyecto Openage el cuál busca re-implementar el motor gráfico de Age Of Empire 2 bajo el modelo Opensource con nuevas mejoras.

Openage esta escrito en C++ 11 el cuál provee de características novedosas como soporte para scripts en Phyton, compilación en OpenGL 2.1, el uso de SDL2, así como también el soporte para el codec de audio Opus. Los desarrolladores esperan que el motor Openage provea una autentica experiencia look and feel, soporte para el modo multijugador, una buena AI, un formato de contenido de fácil manipulación, así como otras mejoras sobre el motor original del juego.

Puedes conocer todos los detalles del progreso, remitiéndote al GitHub de Openage.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 3014 invitados y ningún miembro en línea