bodhi_linux_3_0_legacy_m.jpg

Se veía venir y aquí lo hemos comentado, la velocidad por parte de Enlightenment que ha cogido en la liberación de sus versiones, hace que se ganen ciertas cosas, si pero a costa de dejar algunas otras por el camino. Algunas de ellas muy apreciadas y valoradas por el usuarios, que finalmente terminan por plantearse la decisión de adoptar la última versión, es decir E19 o continuar con E17, que cuenta con un largo bagaje y que nos asegura sobre todo, estabilidad y rapidez.

Este el sentido de la existencia de Legacy , que es el nombre que se le ha dado y que traerá devuelta a E17 para Bodhi 3.0. Todo esto, claro esta, sin interferir en la versión normal de Bodhi 3.0, que como todos sabréis traerá por defecto E19, la última versión de E.

Aunque en estos momentos todavía no están preparados los repositorios para ello,  se espera que independiente de la versión de Bodhi 3.0 que se elija, se pueda decidir e intercambiar  entre ambas versiones, E17 o E19, sin demasiada dificultad. Esperando que para la versión final se encuentran los repositorios preparados para ello.

¿ Por tanto que diferencias hay entre estas dos versiones ? Pues a parte de la versión de E, las diferencias van a estar, en las aplicaciones realizadas por Bodhi con EFL y que puedan depender de una versión o de otra de E. En los temas que deberán de utilizar, ganando por mayoría E17,

y que para esta versión Legacy incluye un tema nuevo llamado Speedy.

Speedy

También a pesar de que ambas se basan en ubuntu 14.04.1 LTS Trusty, y pensando en máquinas de escasos recursos Legacy incorpora además el Kernel de Linux 3.2.

Bodhi continua con el mismo planteamiento en cuanto a las aplicaciones que incluye por defecto, siendo el usuario que tras finaliza la instalación deberá de elegir de las existentes en los repositorios las que desea instalar.

En fin, sin duda una magnifica noticia, lo de esta nueva release. Cuando apenas el algunos días podíamos leer en algunos blogs la discontinuidad de Bodhi.

Os dejo los detalles de esta release y enlace para su descarga, recordando que todavía no se trata de la versión final sino la RC2 destinada a depuración y resolución de bugs.

Descarga: bodhilinux3.0

 

Fuente: entornosgnulinux

¿Quién está en línea?

Hay 26584 invitados y ningún miembro en línea