sigma_metro_1.jpg

Sigma Metro es un paquete de iconos que te traemos hoy para modificar el aspecto visual de tu Ubuntu. Con este paquete le darás a tu instalación un aspecto más cercano a Windows ya que, como puedes suponer, se inspiran en la interfaz Metro del conocido sistema operativo apadrinado por la empresa de Redmond.

El paquete que podrás descargar contiene la mayoría de iconos necesarios para una buena parte de los elementos del sistema operativo. Ha sido lanzado bajo la licencia GPL de GNU, lo que significa que es totalmente libre y que puedes modificar y distribuir el código para crear tu propia versión del paquete o ayudar a mejorarlo sin ninguna clase de traba.

Sigma Metro ha sido inspirado por la interfaz actual de Windows como ya comentamos, y según su creador lo que busca es dar una pequeña sensación de Windows 8 a una instalación de escritorio de Linux.  Actualmente el paquete es compatible con Unity, GNOME, XFCE, MATE y Cinnamon. Es el primer lanzamiento de este tema visual y se encuentra en desarrollo activo, así que puedes reponrtar cualquier error que encuentres a través de este enlace. El themer responsable es el mexicano Juan Manuel Carreño, así que puedes escribirle en castellano sin problemas.

Para cambiar la apariencia de Unity necesitarás la Unity Tweak Tool, que está incluida en los repositorios oficiales de ubuntu y que instalarás con este comando:

sudo apt-get install unity-tweak-tool

Si por el contrario usas GNOME Shell, necesitarás la GNOME Tweak Tool, también disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu:

sudo apt-get install gnome-tweak-tool

Instalando Sigma Metro

Para tener Sigma Metro instalado y disponible para personalizar la apariencia de Unity, abre una terminal y ejecuta estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/icons2
sudo apt-get update
sudo apt-get install sigma-metro-icons

Y ya está. Con estos sencillos pasos vas a poder darle un aspecto fresco y diferente a tu instalación de Ubuntu.

 

Fuente: Noobslab | artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 13955 invitados y ningún miembro en línea