brackets_editor_html5.jpg

Esta semana Adobe se ganó las iras del mundo del Software Libre al cancelar la versión para Linux de Adobe Reader (sigo esperando la respuesta de su departamento de RRPP, ya van a venir cuando sea famoso). Pero no todo es malo. Por ejemplo el programa que comentamos hoy fue desarrollado por ellos y liberado bajo licencias libres aunque ahora es mantenido por la comunidad.

Brackets es un editor de HTML5 y CSS3 que permite visualizar los progresos en el navegador a medida que se va modificando el código sin necesidad de actualizar el navegador. De la misma forma se puede actualizar hojas de estilo externas sin tener que reabrir el documento. Además incluye un eficaz depurador de Javascript y mejoras en el soporte para Debian y Ubuntu.

La nueva versión permite trabajar con dos documentos al mismo tiempo en pantalla dividida. Se puede mostrar u ocultar el cursor, abrir archivos con programas externos desde el árbol de proyectos y soporte Quick Doc para css específicos de determinados desarrolladores.

Los paquetes pueden descargarse desde aquí

En Ubuntu podemos agregar los repositorios:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/brackets
sudo apt-get update
sudo apt-get install brackets

 

Más información: brackets

Fuente: planetadiego

¿Quién está en línea?

Hay 1284 invitados y ningún miembro en línea