Enlightenment theme: Japan un tema para E19 y Bodhi Linux 3.0

Las versiones para Enlightenment se suceden, encontrándose actualmente en su versión E19 que fue liberada el pasado 15 Septiembre. En toda esta evolución o proceso a la vez que se ganan cosas nuevas, se van perdiendo algunas otras. Algunas de ellas muy interesantes y que a veces son decisivas para replantearte el proceder con la actualización o quedarte con la actual.

En este camino desde la versión E17 a la actual E19, se han perdido muchos emodules o applets, que como todos sabéis son miniaplicaciones con una funcionalidad en concreto y que en su conjunto finalmente forman parte en la construcción del escritorio de E.

También se ven afectados en su totalidad los temas realizados para este entorno, ya que las acciones que se realizan por cualquier componente tienen que ser interpretados correctamente por el tema a utilizar. Cosa que evidente no ocurre ya que estos componentes han cambiado en su comportamiento, se han incorporado nuevos y otros han desaparecido. Finalmente el entorno ante la incompatibilidad del tema, termina por dejarlo a favor de la utilización del tema por defecto.

Bodhi Linux la distribución por excelencia y punto de referencia para este entorno, pasó de la versión E17 a E18, de disponer muchísimos temas, a tan solo apenas 5 temas especificos para Bodhi, y de E18 a E19 tan solo un tema, su tema por defecto llamado Radiance.

En fin un hecho verdaderamente lamentable ya que los temas realizados para E17, verdaderamente se han perdido, ya que los  autores de los mismos habitualmente los realizan de forma desinteresada y no van estar manteniéndolos eternamente.

En fin dispuesto a echar una mano y a recuperar alguno de estos temas para E19 con un tiempo siempre limitado. Resulta complicadísimo la selección, ante un abanico de tantísimos temas muy buenos.

Finalmente me decidí por Japan un tema del maestro Agustin Verdegal, artista especializado en temas para E al cual le debemos la autoría de gran parte de estos temas.

Instalación

El tema es instalable mediante PPA, para Bodhi Linux 3.0 o lo que es lo mismo para aquellos que dispongáis de E19 en ubuntu 14.04 LTS Trusty.

$ sudo add-apt-repository ppa:yunnxx/e19
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install theme-e19-japan-bodhi

Si utilizas otra distro, tienes una carga directa desde el siguiente enlace.

Descarga

Cambios

Como comentaba anteriormente los cambios realizados en el tema, se han basado principalmente en la revisión y actualización de todos los módulos tomando como base el tema por defecto de E.

Se han incorporado los nuevos módulos, como Packagekit (Actualización el sistema), Page16 (Paginador de escritorios virtuales),

o la vista preliminar para Ibar.

Pues eso es todo.

 

Fuente: entornosgnulinux

¿Quién está en línea?

Hay 4692 invitados y ningún miembro en línea