thunderbird.jpg

Aunque en la actualidad el uso de clientes de correo en escritorio ha bajado considerablemente, en beneficio de otras opciones como son las plataformas web o la consulta del mail en dispositivos móviles, estos no dejan de ser una herramienta que forma parte de nuestra vida diaria, y que por tanto es utilizada por una gran cantidad de usuarios.

Seguramente muchos de vosotros disfrutáis de Thunderbird en las tareas diarias, aunque en ocasiones echáis en falta la agrupación de conversaciones de la forma que nos ofrece la plataforma web y la app para smartphones o tablets de Gmail.

Si te parece que esta forma de agrupar los correos es la adecuada, Thunderbird Conversations es la extensión que necesitas. Con este complemento además de poder organizar los mails con el aspecto de Gmail, disfrutarás de características como el menú en el extremo superior derecho de cada mail donde figura un despegable que permite responder, editar como nuevo, reenviar o borrar el mensaje entre otras opciones.

En el momento que instalas Thunderbird Conversations, aparece un asistente que nos solita realizar una serie de cambios en las bandejas de entrada de las cuentas configuradas en la aplicación.

Si no queremos revisar estos cambios podemos pulsar en "Aplicar cambios", y a partir de ese momento se aplicará la configuración por defecto de la extensión. No obstante, si te gusta tener las bandejas separadas en lugar de unificadas, recomiendo que verifiques dichos cambios desde "Revisar cambios" y desmarques la casilla "Cambiar a la bandeja de entrada global,..." que se aprecia en la imagen.

Una vez aplicados los cambios el aspecto de las conversaciones será el siguiente:

Si tras estos cambios no te agrada dicho aspecto, o simplemente deseas modificarlos desde el asistente, puedes realizarlo lanzándolo de nuevo desde las Preferencias de la extensión que encontrarás en 'Herramientas' - 'Complementos' - 'Extensiones'.

He de comentar que tanto Thunderbird como Firefox, son dos aplicaciones que no pueden faltar en cualquiera de los dispositivos con los que trabajo, ya que además de las características que ofrecen por defecto, permiten un nivel de personalización casi ilimitado gracias a las diferentes extensiones o complementos disponibles.

 

Fuente: nosinmiubuntu

¿Quién está en línea?

Hay 9301 invitados y ningún miembro en línea