flux_logo.jpg

Vuelta al nuevo curso. De nuevo a dejarse las pestañas delante del ordenador y los libros durante horas. Y para cuidar un poco de nuestra vista y evitar los dolores de cabeza existe una serie de aplicaciones como redshift o f.flux que ajustan el brillo y color de nuestra pantalla en función de la hora del día que nos encontremos.

De los dos he probado f.lux y funciona bastante bien. Además de integrar un indicator en Ubuntu para su gestión y configuración con un solo click.

Cuida tus ojos con f.lux

Para instalar debemos escribir lo siguiente en el terminal:

sudo add-apt-repository ppa:kilian/f.lux
sudo apt-get update && sudo apt-get install fluxgui

Y tras esto ejecutar la aplicación Fluxgui en el Dash.

Debemos indicar nuestras coordenadas geográficas aproximadas.Pero no os preocupéis, ya que la aplicación dispone de una opción para averiguar cuales son. No haciendo falta ser un experto en interpretación de mapas o Google Maps maestro Ninja.

Cuida tus ojos con f.lux

¿Y se nota? ¿Funciona? Al ajustar automáticamente la temperatura del color de nuestros monitores a medida que avanza la noche nuestros ojos sufren menos debido al efecto Purkinje. Es decir, lograremos que nuestras pupilas se encuentren relajadas durante la noche y evita que nos desvelemos por trabajar hasta altas horas con el ordenador.

 

Fuente: justgetflux | ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 2701 invitados y ningún miembro en línea