ipscan_mac.png

Angry IP Scanner es una herramienta de monitorización de IP de puertos libre y de código abierto lanzada bajo la licencia GPLv2. Escanea la red y detecta todos los detalles adjuntos de los dispositivos que están conectados al router. Muestra información como la dirección IP, la dirección MAC, el puerto al que están conectados, información sobre NetBIOS y demás.

La cantidad de datos reunidos sobre cada host se puede extender con plugins. Puede escanear direcciones IP en cualquier rango así como cualquiera de sus puertos. Es una aplicación multiplataforma, lo que significa que está disponible para Windows, OS X y Linux, y además es muy liviana. Además, al estar licenciada bajo GPLv2 puede copiarse y distribuirse de cualquier manera y a cualquier persona de forma totalmente legal.

Los resultados del escaneo se pueden guardar en CSV, TXT, XML o listas IP-Port. Con la ayuda de los plugins, Angry IP Scanner puede reunir cualquier clase de información acerca de las IP escaneadas. Cualquiera que pueda escribir código Java puede programar plugins que extiendan la funcionalidad de Angry IP Scanner.

Para conseguir aumentar la velocidad de lectura, usa un enfoque multi-thread: un escáner separado para cada dirección IP se crea para la ocasión.

Descargando e instalando Angry IP Scanner

La verdad es que puede que estemos hablando de una de las aplicaciones más fáciles de instalar que de cuantas hemos tratado en mucho tiempo. En Windows y en OS X ya sabéis cómo funciona: vais a buscar el paquete correspondiente, descargáis el EXE o el DMG y lo demás es sencillo.

En Linux, creo que por primera vez desde que empecé a escribir sobre aplicaciones para el sistema operativo del pingüino en este blog, hay paquetes precompilados DEB y RPM, de forma que sólo tendréis que descargar el que se corresponda con vuestra distribución Linux predilecta, hacer doble clic en él y el programa que se dedique a gestionar la paquetería en vuestra distribución hará el resto.

Podéis encontrar los paquetes de instalación correspondientes a vuestro sistema operativo en este enlace. Si os animáis a probarlo venid a contarnos qué tal fue la experiencia.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 16675 invitados y ningún miembro en línea