Sábado, Noviembre 25, 2017

La evolución de un #sysadmin (Infografía)

La evolución de un #sysadmin (Infografía)

Atendiendo a los informes que cada año publica la Linux Foundation, a los profesionales especializados en Linux no suele faltarles trabajo, por lo general, mejor remunerado que el de colegas de su mismo sector. Lo vimos en 2013, en 2014… Y muy seguramente lo volvamos a ver el año que viene.

¿Por qué sucede esto? Porque Linux genera mucho negocio y hay escasez de gente preparada, evidentemente. ¿Cómo subirse al carro del pingüino? Aprendiendo, evidentemente. Lo que no es tan evidente son las vías de aprendizaje, aunque cada vez hay más. La Linux Foundation está impulsando sus propios cursos en línea del tipo MOOC (massive open online course), así como sus propios programas de certificación. Y para picar al personal lanza de vez en cuando ganchos como el que nos ocupa.

En la siguiente infografía se “categoriza” a uno de los perfiles más solicitados, el de los sysadmin o administradores de sistemas, que dependiendo de su nivel pueden estar muy bien valorados. Asimismo, incluye una serie de recursos a los que echar mano para continuar con la evolución. La evolución de un sysadmin linuxero, habría que añadir. ¿En qué nivel te consideras?

La evolución de un #sysadmin (Infografía)

 

Imagen: Shutterstock

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9055209
Hoy Hoy 323
Ayer Ayer 1327
Esta semana Esta semana 5815
Este mes Este mes 33700
Total de Visitas Total de Visitas 9055209

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita