Miércoles, Septiembre 19, 2018

Ver fácilmente el registro de cambios de tus programas en openSUSE

yast_logo.jpg

En este artículo veremos cómo consultar el “changelog” o registro de cambios de un paquete de software instalado en nuestro openSUSE mediante la gran herramienta que es YaST.

Los que sois habituales del blog, supongo que también tendréis entre vuestras webs favoritas la del amigo Tannhausser, (de no ser así, no sabéis lo que os estáis perdiendo!!) así que os sonará que hace unos días en el gran artículo de la web “La mirada del Replicante” del amigo Xose pudiste leer un artículo sobre cómo consultar el changelog mediante la consola. Puedes leer el artículo en este enlace:

El amigo Tannhausser nos muestra la manera de consultar ese registro en openSUSE y Debian y derivadas mediante el uso del comando zypper o apt-get en la consola.

Pero pensando me acorde de la gran herramienta de openSUSE por excelencia que es YaST y sus múltiples posibilidades, y que seguro que se podría consultar algo así mediante su interfaz, y efectivamente.

Así que sirva este artículo como complemento al escrito por Xose en su web, para aquellos que preferís el interfaz gráfico a la poderosa consola. Y veamos cómo consultar el registro de cambios (o changelog) de un programa mediante YaST en openSUSE.

Para ello abrimos YaST y vamos a la sección de instalar/desinstalar software, en el cuadro de búsqueda ponemos el programa que queremos consultar, y damos a buscar. Una vez encontrado en la parte inferior vamos a la pestaña de “Registro de cambios” et voila!

Podremos consultar el registro de cambios que ha sufrido un paquete, quien los ha creado y la razón, etc… Lo mismo que nos mostró la web del Replicante pero vía YaST. ;)

En la siguiente captura podréis comprobar los cambios que ha sufrido BASH. Haz click sobre la imagen para ampliar

 

Fuente: victorhckinthefreeworld

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9358483
Hoy Hoy 1245
Ayer Ayer 1426
Esta semana Esta semana 4113
Este mes Este mes 29751
Total de Visitas Total de Visitas 9358483

Día con más
visitantes

09-13-2018 : 2017

Gracias por su visita