clippy.jpg

Así como yo soy absolutamente negado para cualquier tipo de trabajo manual hay personas que son absolutamente negadas para la informática. Esas personas tienen dos cosas en común. Con solo pasar por delante de un ordenador lo descomponen y tienen la manía de pedirme a mí que los ayude.

Dejémoslo en claro. No molesta ayudar al que sabe menos que yo y desde siempre denuncié a los que usan expresiones como “luser” o mandan a leer el manual o a buscar en Google. Por lo general basta un pequeño empujoncito para que la persona que pregunta se ponga en marcha y aprenda por si misma. Y si no es así al menos hacen preguntas inteligentes. Incluso los vagos no me afectan, con solucionarles la duda como su interés no va más allá no vuelven a joderte.

Pero este nefasto grupo al que me refiero no solo quiere que seas su atención al cliente 24/7 personal (sin cobrar, por supuesto) sino que les suceden errores y accidentes que a ninguna otra persona le pasaría por lo que buscar en Google es inútil. Conozco a una impresora que se niega a funcionar si no hay alguien además del dueño, todavía no conseguimos saber que es lo que hace mal.

Esto hace que sea muy cauteloso cuando hablo con semi conocidos a la hora de recomendar el Software Libre. un resbalón de mi parte y voy a pasarme los siguientes meses contestando preguntas del tipo “¿Cómo hago para que aparezca Clippy que a mi nena le gustaba?”. Y a veces cometo errores.

Me preguntaron como abrir un archivo de Microsoft Visio (extensión .vsd) En Linux yo suelo abrirlo con LibreOffice Draw, pero como me han comentado que la versión para Windows tiene algunos problemas y el instalador es un poco más complejo (La traducción al español se instala aparte) suelo recomendar OpenOffice. Que fue lo que hice.

Pero a diferencia de LibreOffice OpenOffice no abre archivos .vsd

Afortunadamente esta persona es de los buenos y solo tuve que convertirle el archivo de formato para que pudiera trabajar sin inconvenientes.

Pero no estaría mal que ambas comunidades se pusieran las pilas y LibreOffice mejorara su instalador mientras que OpenOffice incorporara mejor soporte para formatos propietarios.

 

Fuente: planetadiego

¿Quién está en línea?

Hay 24858 invitados y ningún miembro en línea